La energía eléctrica es uno de los principales agentes de transformación y desarrollo de la sociedad, sin tan preciado recurso el tren de vida de las ciudades actuales no sería sustentable.
Actividades como la transportación de agua, la iluminación, la comunicación, la producción, el almacenamiento de información o la atención a la salud serían imposibles de realizar y, sin embargo, las redes eléctricas a nivel internacional no están exentas de problemas.
Es por esto que, desde hace 40 años, Industronic se ha dedicado a desarrollar, fabricar, comercializar y distribuir sistemas de ahorro, regulación, respaldo y acondicionamiento de la energía: para proteger desde computadoras personales, televisiones y electrodomésticos hasta naves industriales completas en contra de los peligros de los altos y bajos voltajes, ruidos eléctricos, transitorios y apagones. De esta forma las actividades de la vida diaria pueden seguir su curso normal sin mayores complicaciones.

“Nosotros diseñamos y producimos todo, desde la electrónica, el control, la fase de potencia, la estructura, hasta el aspecto de los gabinetes con todo y embalaje,” expresó Enrique Flores, Director General de la compañía.
“Con ello corroboramos la calidad, el costo y el tiempo de producción, además de que nos permite permanecer al corriente con los cambios en el medio y la tendencia del mercado”.
Para esto Industronic cuenta con un área de Investigación y Desarrollo cuyos integrantes, conscientes de las ventajas de la cooperación interdisciplinaria, dan pie a la creación de nuevos productos y al perfeccionamiento de los ya existentes mediante el estudio así como la aplicación de nuevas tecnologías, estrategias de control, métodos de análisis de datos y procesos de producción. Gracias a este esfuerzo conjunto y continuo, la empresa cuenta ya con varias patentes en su acervo.
“Esta ventaja también nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes, brindarles atención personalizada y reducir los tiempos de respuesta en caso de contingencias”. Al respecto Industronic ofrece los servicios de auditoría eléctrica, para detectar anomalías en las instalaciones de sus clientes, de diseño de equipos a la medida y de soporte técnico 24/7.

Industronic fue fundada en 1973 en la ciudad de Monterrey, en aquella época lanzó al mercado el primer regulador 100% mexicano seguido poco después por la primera serie de sistemas de respaldo con regulador integrado. La experiencia en el campo adquirida desde entonces ha permitido el desarrollo de los nuevos equipos ahorradores de energía.
“Siempre hemos regulado el voltaje,” comentó el ingeniero Flores: “Pero ahora optimizamos la manera en que lo hacemos, para que las cargas que el equipo protege no gasten tanto. Con lo que nuestros clientes ahorran en sus recibos de luz, se paga el equipo”. Se estima que las empresas pueden ahorrarse alrededor de un 30% en energía eléctrica y así colaborar con el medio ambiente. Toda la línea de productos Industronic fue rediseñada para incluir este beneficio como característica más importante”, dijo el directivo.
En los últimos años Industronic ha presentado crecimientos hasta del 30 por ciento.

El personal: clave del éxito

El directivo señaló que todo su personal ha sido la clave para el éxito de su empresa. “Trabajamos bajo los pilares de respeto y honestidad. Esta forma de trabajar ha puesto los cimientos para un sólido futuro, ya que creemos en la puntualidad de nuestros compromisos, en tomar la responsabilidad de nuestros actos, en la excelencia en nuestro trabajo y en la familia, que es la principal razón para dar lo mejor de nosotros”, dijo Flores.
Dado que el capital humano es de gran importancia, Industronic pone mucho énfasis en el entrenamiento, capacitación y reconocimiento de las 150 personas que laboran para la compañía.



Ahorro con reguladores de Industronic:Hasta
30%