Buscan promover a México en el mundo
Suntak General Contractors concluye el sexto y séptimo congreso “Manufacturing in México”
Con una asistencia alrededor de 150 personas en la suma de ambos eventos, el pasado mes de diciembre la empresa México-japonesa brindó diversas conferencias donde las diversas compañías trataron diversos temas: Baker&McKenzie: las perspectivas legales en México; Plante&Moran: la reforma fiscal; Citius Capital: los costos y tendencias de las bienes raíces industriales; Suntak: la infraestructura en México y la construcción industrial y Toyota Tsusho: el sector automotriz en México.
Bajo el nombre de “Loadstone”, Suntak ha organizado sus congresos en distintas partes del mundo, al brindar sus conferencias en diversos sectores de Estados Unidos, Europa y Japón, siendo este último el país sede del seminario.
“Lo hacemos con una vocación de promover el país, de promover la región y de ayudar a otras empresas a desarrollar sus capacidades para captar proyectos japoneses, con esa intención realizamos estos seminarios”, manifestó Sofía Flores Coulbourn, Directora Comercial de Suntak, todos ganamos en esta relación de equipo.
Esta es una estrategia más a través de la que Suntak busca posicionarse como un punto de contacto para las empresas que vienen a invertir a México, ayudándoles a establecerse y resolver todas sus dudas, ya sea de Japón u otro país. Colaborando con ProMéxico, Citius Capital, Baker & McKenzie, Plante Moran y Toyota Tsusho, el congreso ha sido de gran apoyo para inversionistas japoneses, ya que se han cristalizado negocios de empresas internacionales gracias a las relaciones establecidas en los congresos.
Empresas japonesas han puesto su mirada en el país en los últimos años, compañías como Nissan, Toyota, Honda o Mazda establecieron su mercado en el territorio nacional, debido a esto el congreso va más dirigido al sector automotriz, no obstante el evento está abierto a cualquier industria que esté interesada de invertir en suelo mexicano.
En ambas ediciones los inversionistas asistentes presentaron diversas inquietudes respecto a su inversión en México sobre estructuras fiscales, legales, etc.
“Tratamos de ser como un help desk, el concepto de los seminarios es establecerlo muy especializado, de muy buen nivel, para empresas con preguntas muy profundas, y así resolverles todas sus dudas”, exclamó Flores Coulbourn.
“Manufacturing in Mexico” seguirá en marcha, Suntak planea organizar el congreso para el primer trimestre del próximo año, teniendo como sedes Estados Unidos y un país de Europa por definir.