Lozano de la Torre celebró la decisión de la empresa, y comprometió todo el apoyo para que esta nueva inversión beneficie a los aguascalentenses que habrán de laborar en ella. “Los aguascalentenses somos gente probada en el trabajo y en la capacidad para tener grandes responsabilidades. Es sumamente alentador que exista la confianza tanto en el talento como en la educación pública y privada de su gente, prueba de ello es esta decisión que la empresa Calsonic-Kansei ha tomado”.
El gobernador destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.
Por su parte, Bharat Vennapusa, nuevo Presidente de Calsonic-Kansei México, dijo que llega a Aguascalientes con la encomienda de fortalecer la dinámica y el trabajo que realiza la planta en Aguascalientes, que se ha destacado por su eficiencia, capacidad y profesionalismo, lo que estimula al corporativo a aplicar esta nueva inversión e incrementar la plantilla laboral.
“Estoy impresionado con el desarrollo que muestra Aguascalientes, es un estado muy dinámico y que ha sabido aprovechar todas sus ventajas, sobre todo en los aspectos logísticos así como de servicios a las empresas, por eso independientemente del crecimiento que estamos realizando en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) el crecimiento más fuerte está en México, y es allí donde estamos fortaleciendo la inversión”.
Keichi Koike, el Presidente saliente de Calsonic-Kansei, dijo estar agradecido con la hospitalidad que le brindó la gente de Aguascalientes, pero sobre todo con el Gobierno del Estado, que durante los dos últimos años facilitó las condiciones para que esta empresa pudiera crecer y mejorar sus procesos, asegurando así esta nueva inversión.
“Ahora es Aguascalientes un lugar ideal para la producción automotriz, con estupenda calidad de mano de obra, servicios y además sin desastres naturales. Y si a eso le añadimos que la seguridad ha mejorado notablemente en los últimos dos años, pues es claro el porqué nuestra empresa ha decidido ampliar su inversión aquí”, recalcó.
Ambos directivos recordaron que hace 20 años fue precisamente Lozano de la Torre quien los convenció de adquirir el terreno que actualmente ocupan, mismo que con esta nueva inversión estará totalmente construido y operando al 100 por ciento de su capacidad.
La expansión de la empresa se enfocará al cumplimiento de las metas de producción de Nissan y próximamente de Mazda; la cual se inaugurará en mayo próximo.
Empleos generados:
950