FINSA, uno de los principales desarrolladores industriales en México, efectuó a inicios del mes de octubre el cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de su primera emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) con los que levantó 2 mil 750 millones de pesos.
La primera emisión de FINSA de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) es una de los acontecimientos más trascendentes de la compañía en los últimos años y la posiciona para enfrentar las fuertes expectativas de crecimiento e inversión en México.

La emisión fue adquirida por las principales Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES) del país, representa un ingreso de capital de $2,750,000,000 (dos mil setecientos cincuenta millones de pesos) que será utilizado para un programa de desarrollo y adquisición de bienes inmuebles industriales en todo México.
Esta operación, llevada a cabo con su socio Walton Street Capital y en la que participaron Banorte-IXE y Goldman Sachs como agentes colocadores, asegura la capacidad de FINSA para desarrollar y adquirir más de 1,500,000 metros cuadrados de propiedades industriales. Dicha inyección de capital acelerará los proyectos de crecimiento en mercados estratégicos, como el Bajío, Centro y Norte del país, y al mismo tiempo fortaleciendo su posición de liderazgo en los mercados en donde FINSA ya tiene presencia.

Sergio Argüelles enfatizó la importancia de esta colocación como prueba de las fuertes expectativas de crecimiento de la economía mexicana y el compromiso de los Fondos de Ahorro Mexicanos de seguir apoyando el crecimiento de la industria en México:
“Esto es una muestra muy clara de la confianza que tienen las AFORES en el sector industrial de nuestro país, y va muy de la mano con la inversión extranjera que se ha visto en los últimos años en diferentes sectores de manufactura”, dijo el directivo.

FINSA en México
Fundada en 1977, FINSA es una de las compañías desarrolladoras más importantes y experimentadas de México, administrando uno de los portafolios más grandes de Latinoamérica con más de 1.5 millones de metros cuadrados en arrendamiento y más de 6.0 millones de metros cuadrados desarrollados. La firma ofrece soluciones inmobiliarias integrales a una variedad de sectores en el ramo industrial a través de desarrollos localizados estratégicamente en México, Estados Unidos y Argentina.


Desarrollo y adquisición de propiedades industriales.
1,500,000 m2