Desde equipos, accesorios y químicos para la inspección de partículas magnéticas, inspección por líquidos penetrantes, limpiadores acuosos, acoplamientos y ultrasónicos, son fabricados y comercializados por Magnaflux.
Los productos fabricados en Iowa por la empresa y comercializados en México aplican para diferentes industrias En el caso del sector aeroespacial se utiliza en la inspección de trenes de aterrizaje, estructuras de aviones, de helicópteros y motores, entre otros. Estos tienen que ser inspeccionada contra fallas de grietas o porosidades y los productos de Magnaflux, atienden dicha necesidad a la producción.

“Nuestros productos son muy importantes puesto que les ayudan a las empresas manufactureras a cumplir con ciertas normas y especificaciones, como lo es el Nadcap”, dijo Marco Esparza, Gerente Regional de Magnaflux.
La empresa atiende a las principales empresas de manufactura y a las dedicadas a los ensayos no destructivos, que buscan detectar discontinuidades superficiales y sub-superficiales en sus materiales o piezas terminadas.
“Nuestros productos aplican para todas las industrias”, recalcó el directivo.
La empresa destaca en el país, por ofrecer la solución integral para pruebas no destructivas: líquido penetrante, partículas magnéticas, así como accesorios y químicos.

Sus métodos de inspección por líquidos penetrantes son más confiables y son usados para la detección de fisuras y otras discontinuidades de la superficie en materiales de prueba ferrosos y no ferrosos.