La construcción ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, iniciará sus operaciones con la fabricación de sistemas de anti-vibración para el sector automotriz, con el cual tiene proyectado un nivel de ventas de 20 millones de dólares anuales y una creación de 200 empleos en total para el 2015.
En colaboración con Anvis Group, se pretende que Tokai Rubber Industrial pueda producir y suministrar sus productos de manera más eficiente así como agilizar su entrada al mercado mexicano, mediante la utilización de una huella expandida además de la combinación de tecnologías complementarias, el mercado y la industria de cómo hacerlo entre otros activos de la nueva filial.

En el evento el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, comentó: “En esta administración estamos convencidos del papel que el gobierno debe jugar como el principal aliado de la comunidad empresarial. Así, estamos impulsando de manera decidida la atracción de inversión, además de programas específicos que buscan proporcionar herramientas para el fortalecimiento de las empresas y el desarrollo sustentable”, precisó.
La nueva planta comenzará su producción en octubre de 2013 y se tiene previsto que la construcción finalice en julio de este año, en un área aproximada de 4,200 metros cuadrados.

Tokai Rubber global
La compañía se dedica a la fabricación y venta de componentes de automóviles principalmente en Japón, América del Norte, Tailandia, Polonia, India y China. Ofrece productos de automoción, incluidos los productos de goma anti-vibración, mangueras automotrices, materiales de aislamiento acústico y accesorios. También ofrece productos industriales, tales como hojas de resina de precisión, rodillos, soportes electrónicos máquina maquinaria, puentes para vehículos de pista, el hogar anti-vibración, mangueras de caucho, mangueras de tela de embalaje, mangueras de alta presión, hojas de caucho y demás.
La empresa fue fundada en 1929 y tiene su sede en Komaki, Japón.


Inversión:
15 mdd
Empelos generados:
200