La compañía Topre Autoparts México, dedicada a la fabricación y venta de estampados de autopartes, ubicada en el nuevo Parque Industrial de San Juan del Río, podrá iniciar operaciones en dos años más y generar alrededor de 100 y 120 empleos.
En el evento el Presidente de Topre, Ichiro Tamaru, mencionó el objetivo de la empresa: “Exportar y vender productos de autopartes estampados, como Trope de México lo realizará para convertirse en una importante subsidiaria para el extranjero, cuya funcionalidad será a la par de las plantas de Estados Unidos y China”.
Asimismo, también explicó que muchas empresas proveedoras de autopartes han iniciado la expansión de sus plantas a otros países, se han dado cuenta del atractivo que tiene México, y comentó que aunque no es fácil iniciar con un nuevo proyecto por la diferencia de cultura y lengua, han recibido apoyo del gobierno del Estado así como de las autoridades de San Juan del Río.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Marcelo López Sánchez, declaró: “Creemos que esta inversión de Topre puede ser el punto detonante para volver a San Juan del Río el gran centro de atracción para la inversión productiva e industrial en el estado de Querétaro”, y concluyó afirmando que seguirá la atracción de empresas de origen japonés, las cuales también podrán ser proveedores de grandes inversiones.
La nueva planta nipona cuenta con una extensión aproximada de 100 metros cuadrados, en una inversión estimada de 670 millones de pesos, la cual se espera que aumente para el 2014 a alrededor de 930 millones de pesos.
De acuerdo con información de la empresa, Topre Corporation comentó en un comunicado: “Como parte del auge de los fabricantes de equipos originales japoneses en la zona central de México y por la localización estratégica clave en el negocio del automóvil, Topre ha decidido establecer una nueva planta en San Juan del Río, Querétaro, como un punto vital de logística y fuerza de trabajo competitivo”. También refirió que la compañía de autopartes podrá proveer a las nuevas armadoras ubicadas en Guanajuato.

Inversión
670 mdp