La nueva filial mexicana tiene como proyección generar 400 empleos y se estima que para el 2015 se encuentre completamente desarrollada, generando ventas aproximadas de 57 millones de dólares.
El Gobernador del Estado Héctor López Santillana, quien estuvo presente en la ceremonia enfatizó: “Con Yorozu Automotive, ya son 16 empresas niponas establecidas en la entidad durante este sexenio, lo que indica el compromiso por reforzar el crecimiento integral”.
Por su parte Akihiko Shido, CEO de Yorozu Automotive, garantizó que la colocación de la primera piedra de su planta en Guanajuato, marca el inicio de una estrecha y larga relación con los guanajuatenses, además aseguró que la exportación de vehículos de nuestro país hacia Latinoamérica y Norteamérica se mantiene en constante desarrollo, gracias a la mano de obra calificada que México proporciona.
“Hay tres razones por las que escogimos esta ciudad, como primer lugar por su gente entusiasta en el trabajo, en segundo lugar con la finalidad de acercarnos más a los clientes y por último para poder crear una relación histórica de producción que atienda conjuntamente los diversos requerimientos que se presentan”, mencionó.
Yorozu Automotive ubicada en el parque industrial La Amistad, a paseo el Grande Guanajuato, es la segunda planta japonesa en México posterior a la primera ubicada en Aguascalientes.
A nivel mundial, Yorozu ha ganado una reputación de alta calidad que es apreciada por los fabricantes de automóviles japoneses y en el extranjero, convirtiéndose en un socio fiable de armadoras automotrices y proveedor líder de suspensión en Japón.
90 mdd
Empleos generados
230