El principio básico de estos productos es el de mejorar la resistencia en seco y funcionar como junta de expansión ayudando a aliviar los esfuerzos del molde durante la expansión térmica de la arena y el molde.
Nifra Comercial cuenta con una basta experiencia en el uso de almidones, harinas y cereales en la fundición, lo que le ha permito desarrollar criterios para distinguir el impacto de cada uno de ellos en la industria, ofreciendo productos altamente funcionales y amigables con el medio ambiente
Los aditivos orgánicos y cereales para la fundición son componentes orgánicos derivados de cereales, granos y tubérculos como el trigo, el maíz, la tapioca y la papa. Sus formulaciones se basan principalmente en almidones modificados féculas y harinas de estos componentes.
El amplío conocimiento de esos ha permitido a Nifra Comercial estudiar el efecto que tienen al ser adicionados a un sistema de arena clasificando a las mismas en formulaciones las cuales disminuyen en gran medida algunas de las causantes de rechazo más comunes de la fundición.
“Nuestros aditivos orgánicos son una inversión redituable a corto plazo. Las ventajas se visualizan en la calidad y en el impacto que estos tienen en la disminución de rechazado”, dijo José Franco, Gerente de Nifra Comercial.
Al condicionar los aditivos en el porcentaje recomendado, que es un .4 % del peso total de arena, la empresa podrá observar en poco tiempo una disminución en defectos por expansión y defectos causados por una deficiente evolución de gases (porosidad, sopladuras, penetración, etcétera).
Entre los beneficios por incorporar un aditivo orgánico en los sistemas de arenas destaca el incremento considerable de la resistencia en caliente, disminución de la friabilidad del molde, aumento de la permeabilidad en caliente, mejora de la colapsabilidad de la arena (desmolde), aumento de la elasticidad del molde, y además el proporcionar un mejor control de humedad en el sistema
La empresa ofrece alrededor de 10 diferentes aditivos, cada uno con una función distinta. Estos pueden aplicarse en la fundición de hierro gris, hierro nodular, acero, aluminio, cobre, bronce y aceros especiales.
Hoy en día, empresas de la fundición en toda la república aplican los aditivos orgánicos. Tal es el caso de General Motors, Amsted Rail Gorups, AFE Groups o Cooper Crouse Hinds.
Beneficios
DE ADITIVO
- Incrementa la resistencia en caliente
- Disminuye la friabilidad del molde
- Aumenta la permeabilidad en caliente
- Mejora la colapsabilidad de la arena (desmolde)
- Aumenta la elasticidad del molde
- Proporciona un mejor control de humedad en el sistema.
Nifra Comercial
(55) 5893-9223
www.nifracomercial.com