Este complejo representará uno de los complejos más importantes que desarrollará en el 2014, en el cual se instalarán siete proveedores de la empresa BRP que fabrica en Querétaro motos acuáticas de la marca Sea-Doo Spark y también motores Rotax para vehículos todo terreno Can-Am.
El Director General de VESTA, Lorenzo Manuel Bertho Corona, detalló que en este mini complejo industrial, que se localiza en el Parque Industrial Querétaro, se invierten 8 millones de dólares.
Este proyecto es un desarrollo de 28 mil metros cuadrados, en donde ubicarán alrededor de 7 proveedores de BRP, “Ya estamos en la etapa final para definir algunos detalles específicos que necesita cada uno de ellos”.
Explicó “que el proyecto es una realidad y se localiza a 600 metros de distancia de la planta de la empresa de capital canadiense BRP”, que se inauguró el pasado 7 de noviembre de 2013. Bertho expresó que será una réplica del Parque Aeroespacial, que también desarrollo VESTA, nada más que en el nuevo proyecto se instalarán proveedoras de BRP. “Estamos haciendo algo a la medida y funcional para empresas de menor tamaño”, indicó.
Sin proporcionar los nombres de las empresas que ocuparán estos espacios en su calidad de proveedores de BRP, mencionó: “Lo que sí te puedo decir es que ya tomaron la decisión de instalarse en Querétaro, son empresas canadienses, italianas, alemanas, mexicanas y de Estados Unidos”.
“Este proyecto es muy importante, debido a que pocas veces una empresa que se instala tiene la oportunidad de llevar consigo su cadena de suministros y por ello lo que hicimos nosotros en VESTA fue diseñarles un producto especial, con un edificio que será ocupado al mismo tiempo por varios clientes”, indicó Bertho Corona.
Bombardier como atractivo
Este diseño dijo que se utilizó a nivel macro en el Parque Aeroespacial de Querétaro, donde se instaló como empresa ancla Bombardier y parte de sus proveedores más importantes como son el Grupo Safran, Meggitt, Herouxdevtek, Ae Petsche.
Con proyectos de este tipo, agregó “las empresas no solamente incrementan su productividad sino que también como proveedores operan con bajos costos de logística”.
Otros desarrollos inmobiliarios
La desarrolladora inmobiliaria industrial VESTA en Querétaro, durante el año pasado logró una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de seis edificios.
Entre la infraestructura que logró, fue la creación del centro de distribución de OXXO, la planta de la empresa Dürr, un complejo para una empresa de logística, nuevas instalaciones de Safran, y algunos otros del sector aeronáutico.
Entre los desarrollos pendientes por concluir están 58 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Querétaro. De ellos, 28 mil metros cuadrados serán para las oficinas de la cadena de proveedores de suministro de Bombardier Recreational Products (BRP).
De igual manera, creará un edificio de oficinas de inventario de 12 mil metros cuadrados en el parque aeroespacial. De los 12 estados donde tiene presencia la empresa, 30 por ciento de su portafolio lo tienen en la entidad, con alrededor de cinco millones de pies cuadrados construidos y rentados, instalados a lo largo de hace 15 años. De los principales sectores para los que desarrollan complejos, a nivel nacional y en Querétaro, alrededor de 24 por ciento de desarrollos son para la industria automotriz, 20 por ciento para el sector logística y 15 por ciento para el aeroespacial.
VESTA
Francisco Estrada, Director regional de VESTA.
festrada@vesta.com.mx
442 240-92-73