En 1999 el Grupo Industrial Argo tomó la decisión de construir un espacio atractivo para las empresas que se interesan en invertir en San Luis Potosí, esto con la finalidad de ofrecerles la seguridad e infraestructura que las nuevas empresas requieren para operar sin complicaciones de ningún tipo. Fue en el año 2000, cuando el parque denominado Millenium con una superficie total de 155 hectáreas fue concluido y comenzó a operar con la llegada de la primera empresa: Merkle Korff Industries de México. El director del Parque Industrial Millenium, Gerardo Bocard Meraz detalló que dicho recinto se ha distinguido en San Luis Potosí, y en el Bajío, por proveer una infraestructura apta para recibir empresas de talla mundial, además de contar con la certificación internacional de parques industriales.
Entre las principales características y cualidades que distinguen a dicho complejo industrial destacan: energía eléctrica en media tensión, agua y drenaje, gas natural con una tubería de 6 pulgadas, sistema presurizado contra incendios, vigilancia 24/7, circuito cerrado, vialidades y banquetas de concreto y fibra óptica.
Actualmente el Parque Industrial Millenium alberga a 34 empresas de más de 10 países diferentes, principalmente: Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Canadá, España, Francia, Suiza y México. Dichas empresas corresponden a diversos giros, entre ellos el automotriz, metal mecánico, textil, plástico y logística. Cabe destacar que en los últimos dos años han llegado seis nuevas empresas a Millenium: Draexlmaier, IMPRO Industries, Araymond, Steva, Lear Corporation y Barcel.
Disponibilidad
Grupo Argo no cuenta actualmente con planes de crecimiento, sin embargo, cuenta con disponibilidad en espacios industriales para nuevas inversiones. “Tenemos disponible 38 hectáreas de terreno; dos edificios industriales de 5 mil metros cuadrados cada uno, y pueden ser ocupados por industrias de cualquier tipo: automotriz, logística o industria ligera”, dijo Bocard.
Millennium ofrece solución integral para la operación y manufactura de las empresas. Además de una privilegiada ubicación estratégica en el centro de la zona industrial de San Luis Potosí, y cercanía a la NAFTA highway 57.
Futuro prometedor Hay que destacar que actualmente el grupo trabaja en la creación de un nuevo parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Se proyecta que el nuevo complejo se ubique cerca del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.