Con la finalidad de capacitar y apoyar a los profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y a niños con necesidades educativas especiales, alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey crearon un centro de capacitación sustentable para esta causa.
Dicho centro de capacitación se encuentra ubicado en la Escuela Primaria Belisario Domínguez de Escobedo, Nuevo León, lugar donde albergarán a la USAER No. 34, institución que brinda apoyo a 260 niños con Síndrome de Down, invidentes, deficiencia auditiva, débiles visuales, parálisis cerebral, autistas y aptitudes sobresalientes en ocho primarias y dos secundarias.
Es importante mencionar que el proyecto inició hace tres años tras diseñar el espacio del centro de capacitación, el cual está construido en base a material de re uso como el vidrio, además la fachada es de Alucobond y las bases de madera.
A su vez el techo del interior del nuevo recinto es de plafón, material que anteriormente era utilizado en las mesas de la Escuela de Arquitectura del Tec, además de que las bancas serán sin relleno y fabricadas con varilla reciclada aunadas con jazmín en el exterior.
“El poder tener un lugar establecido para brindar sus servicios es un gran logro para este centro perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado”, señaló Laura Serna, Directora de la USAER 34 durante la presentación del proyecto a la comunidad, evento que se realizó el pasado 10 de diciembre en dicho lugar.