La empresa de origen japonés, especializada en los sistemas de aire acondicionado HVAC, planea iniciar la construcción de su planta así como centro de ingeniería y diseño en San Luis Potosí.
Lo anterior fue expresado en un comunicado de prensa por la SEDECO de la localidad.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, recibió en sus oficinas a directivos de la empresa Daikin, donde se dio a conocer el importante proyecto que la empresa tiene para el estado.

La empresa tiene planeado instalarse en el Parque Industrial Millennium y se prevé que inicie la primer etapa de construcción los primeros días de diciembre del año en curso.
El nuevo edificio tendrá un área de 29,568 metros cuadrados de extensión en una primera etapa, contemplando que al final de junio del 2014 se tendrá un total de 34,700 metros cuadrados.
Esta nueva división de Daikin en San Luis Potosí generará 500 plazas de trabajo, en las que 100 serán destinadas para ingenieros de diversas especialidades aplicando en las diferentes áreas de la empresa, de las cuales el 30% se desempeñarán en el centro de ingeniería y diseño DASC.

El nuevo edificio del centro de ingeniería y diseño DASC a ser construido próximamente tendrá capacidad para albergar a 60 ingenieros y diseñadores industriales, en una primera etapa, y arrancará con el equipo actual de 25 personas, mismos que se encuentran hoy en día dando servicio a 5 plantas de Daikin en Estados Unidos de Norteamérica y a proyectos locales.
Así mismo, Daikin planea realizar una vinculación con los centros de educación de Ingenierías de San Luis Potosí, como universidades y centros tecnológicos para la contratación de profesionales recién egresados.