Con el propósito de crear una sinergia con los proveedores, para mejorar la competitividad de la cadena de valor, es que la empresa Gerdau Corsa llevó a cabo un Programa de Desarrollo de Proveedores 2013.
Dicho programa se conformó de una etapa de capacitación en la que participaron 16 pequeñas y medianas empresas.

El programa abarca las etapas de diagnóstico, capacitación y ejecución de los planes de acción elaborados según las necesidades de cada empresa, alineados a los principios y requerimientos de Gerdau Corsa.
Dicha capacitación tuvo una duración de 62 horas en 11 semanas, la cual fue impartida por especialistas de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (FUNDES), en las instalaciones de la planta productora de acero de Gerdau Corsa ubicada en Tultitlán, Estado de México.

El Programa abarcó los siguientes módulos: planeación estratégica, plan de negocios, gestión del personal interno, producción y calidad en el servicio, fortalecimiento de la seguridad en la empresa, finanzas, indicadores de gestión, fortalecimiento comercial, atención y servicio al cliente, responsabilidad social empresarial, documentación de procesos.
En dicho evento Gerdau Corsa y FUNDES otorgaron un diploma de reconocimiento a las micros y medianas empresas participantes de esta etapa, las cuales continuarán con el proceso de consultoría individual para la ejecución de planes de acción que logren mejorar sus negocios.

Gerdau concluyó en el mes de septiembre exitosamente la tercera etapa del programa que ayuda a los proveedores a prepararse y a ser una compañía comprometida, emprendedora y con un incremento en la calidad de gestión con cada uno de sus socios de negocio.
Con ello, Gerdau Corsa reafirma que sus proveedores son aliados estratégicos clave de sus operaciones, siendo indispensables y de gran importancia para la cadena de valor, apoyando a que la compañía logre objetivos de calidad, seguridad y excelencia en todas sus operaciones. El programa también fue ejecutado en 2013 en Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Gerdau Corsa presente en México
Gerdau Corsa está presente en México desde el año 2007. En la actualidad opera dos plantas productoras de acero y laminación ubicadas en el Estado de México y construye una planta para la producción de perfiles estructurales de acero en el Estado de Hidalgo. Además cuenta con tres unidades de proceso y recolección de chatarra, una planta de habilitado de varilla y siete centros de distribución ubicados en el país.
La Compañía produce en México varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales. De igual forma, comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada. Sus productos son garantía de calidad, pues cumplen con las especificaciones de las normas nacionales y extranjeras vigentes. Además, la Empresa busca la eficiencia de sus prácticas ambientales y el desarrollo sustentable de la cadena productiva.