Uno de ellos, Marcelo Garza Lagüera, ex director general de Grupo Orión, confió en él y en lugar de comprarle las calculadoras que vendía, le ofreció un cheque con las utilidades que dejaría la venta total de su producto, pues afirmó que a los emprendedores era necesario apoyarlos. Y éste, fue el motivo que lo llevó a formar parte del programa de televisión Shark Thank, aún y cuando él nunca pensó que terminaría apareciendo en la pantalla chica.

“(Marcelo Garza Lagüera) me dio un cheque por la utilidad, me dijo: yo no necesito las calculadoras, pero te doy el cheque por la utilidad porque para mí es importante que seas emprendedor. Y por dicha razón es que formé parte del programa de televisión Shark Thank. A mi eso a mí me dejó cimbrado, y esos son los empresarios de Monterrey, esos son la clase de líderes de los que tenemos que aprender. Motivar e intentar aprender de los demás y hacer lo que uno puede”, comentó el hoy presidente y director general de Grupo Value, ante un auditorio donde se encontraban reunidas más de 200 personas.
El empresario y director general del grupo no bancario con mayor crecimiento y rentabilidad en los últimos años en el Sistema Financiero Nacional, opinó que las pymes son el futuro de México por el hecho de que ayudan a la generación de empleos, enaltecen la economía nacional y al mercado interno.
Su charla giró alrededor a las altas y bajas que vive un emprendedor cuando decide entrar a cualquier negocio.
Emprendedor desde joven
En su experiencia, así como tuvo éxito con la venta de calculadoras y ganó dinero (que incluso utilizó para instalarle el clima a su auto), su segunda apuesta fue una tienda de videojuegos en la Purísima falló y perdió “hasta la camisa”.
Bremer recordó entonces que apostó un par de veces más, la primera en organizar excursiones con niños durante el verano y luego, ya casi al entrar a estudiar al Tecnológico de Monterrey, se le ocurrió ofrecer acciones a los papás de esos niños, lo que le llevó a convertirse en financiero.
“Entiendan que tienen que ser flexibles a lo que el destino les depara. Si de repente ven que hay que hacer un giro de 360 grados o cambiar, hay que hacerlo, y no temer. Hoy es el momento de echarle ganas, siempre hay cosas que podemos ver muy negativas y que nos pueden poner a temblar, pero hay que tratar de hacerlas a un lado y pensar positivo y hacer lo necesario para lograr nuestra meta”, externó a los asistentes.