Con la inauguración de la primera etapa el pasado 28 de Agosto de 2013, el Centro Logístico Jalisco (CLJ) abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras que buscan tanto instalaciones como servicios de calidad mundial, con una inversión de 1,500 mdd y la generación de 35 mil nuevos empleos.
Conceptualizado con la visión de transformar el futuro de la manufactura en el país, CLJ es un enclave industrial que provee facilidades al sector productivo y logístico, nacional e internacional, brindando instalaciones y servicios de calidad mundial a las diversas empresas establecidas en este proyecto.

Estratégicamente ubicado a sólo 37 kilómetros al sur de la ciudad de Guadalajara, el recinto industrial goza de una relevancia y accesibilidad global. Su cercanía con el Puerto de Manzanillo, la red carretera y ferroviaria nacional, permite al Centro Logístico enlazar el comercio asiático con el mercado NAFTA, logrando así ventajas inigualables.
Fundado sobre las bases de un urbanismo inteligente y sustentable, el proyecto comprende 1,200 hectáreas principalmente industriales, además de comerciales y habitacionales, ofreciendo en un solo lugar la infraestructura que demandan los usuarios del comercio exterior y a empresas de manufactura de clase mundial.

Además, tendrá diferentes servicios de apoyo tales como instalaciones de servicios médicos, estación de bomberos, escuelas, guardería, bancos, entre otros.
Cabe destacar que el Centro Logístico Jalisco contribuirá al bienestar del Estado, generando un total de 35 mil empleos nuevos y una derrama económica de 1,500 millones de dólares, consolidando así el papel de Jalisco en la infraestructura industrial nacional.

Beneficios

  • Aduana interior

  • Terminal intermodal con acceso a la red Ferromex

  • Subestación eléctrica

  • Gas natural

  • Planta de tratamiento de agua

  • Amplia cobertura telefónica






Inversión:
1,500 mdd

Empleos generados:
35 mil