Enfocada en la creación de vehículos de calidad y de acuerdo a las necesidades de los usuarios, es que inició operaciones Volkswagen en México en 1964.
Volkswagen de México tiene plantas en Puebla y Silao, con una superficie de 300 y 60 hectáreas, respectivamente, ésta última arrancó operaciones en enero de 2013.
La armadora de Volkswagen en Puebla es la planta automotriz más grande de México y una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En donde se realizan todos los procesos de la producción, incluyendo el estampado de las platinas así como la fabricación de los motores, ejes y catalizadores. En el año 2012 salieron de las naves de producción de Puebla un total de 604,500 automóviles.

Volkswagen de México fabrica cuatro modelos exclusivamente en Puebla para los mercados mundiales, el modelo de mayor volumen es el Jetta de la sexta generación para la exportación mundial. Desde el 2007 también se fabrica aquí el Golf Variant y se exporta principalmente a Europa. La nueva edición del Beetle en las versiones Sedán y Cabrio, que desde el 2011 dan continuidad a los 13 años de la historia de éxito de este icónico diseño.
En Puebla se continúa la producción de la cuarta generación del Jetta para los mercados latinoamericanos.
Por su parte, la planta de motores en Silao, a partir de este 2013, suministrará con los motores de la última generación a las plantas automotrices en Puebla, México y Chattanooga, Estados Unidos. La capacidad anual de producción será de 330 mil motores, cuya superficie en Silao abarca 60 hectáreas, de las cuales 76,000 metros cuadrados han sido construidos.

Cadena de suministro
De acuerdo a información proporcionada por la empresa, se confirma que la importancia económica de Volkswagen para los estados de Puebla y Tlaxcala no reside únicamente en la planta misma, sino también en los más de 50 proveedores de auto partes que se encuentran en un radio de 50 kilómetros a la redonda. Veinte de los más importantes se ubican en los parques industriales alrededor de la planta para suministrar los componentes bajo el esquema justo a tiempo a las líneas de montaje.
El número total de proveedores de Volkswagen de México supera los 200, en 2012 abasteció alrededor del 60% de su volumen de compra con éstos. Este porcentaje continuará incrementándose en los próximos años.

Hace tiempo atrás
La historia de Volkswagen en México comenzó en 1954 con la importación de las primeras unidades del Sedán. La Empresa Volkswagen de México se constituyó al 100 por ciento en 1964 como una filial de Volkswagen AG 1964. El 23 de Marzo de 1967 salió de la línea de producción de la Planta de Puebla el primer Sedán. Para el final de 2012, se habían producido y entregado en esta planta 9.4 millones de vehículos.
El 31 de julio del 2003 se produjo el último Volkswagen Sedán, para cerrar con broche de oro esta época, Volkswagen de México presentó una edición especial de 3,000 vehículos denominada “Última Edición”. Es así como a lo largo de cuatro décadas se produjeron en total 1,691,542 automóviles Sedán.

Inicio de operaciones en México:
1964
Producción de automóviles de planta Puebla en 2012:
604,000