Comenzamos el 2014, éste es el momento de hacer cambios, de demostrar lo que podemos lograr, de ser grandes y de hacer crecer a los nuestros. El crecimiento es parte de ti, de tu entusiasmo para impulsar el talento de tu equipo de trabajo; esto sumado al potencial de tu empresa y su innovación, es el puente entre la visión y el éxito de tu negocio. El crecimiento nos compromete a estar al día en los temas que impactan directa o indirectamente al giro de la empresa.

¿Qué tanto quieres ser el mejor líder? ¿Qué tanto quieres tener la mejor empresa? Los grandes líderes inspiran, crean estrategias, motivan y son visionarios, pero si bien mencionaba Thomas Alva Edison: “Visión sin ejecución es alucinación”.
Estas son características que tenían grandes líderes como: Andrew Carnegie, J.P Morgan y John D. Rockefeller. Tres de los grandes idealistas que más admiro y por lo mismo te comparto algo de sus vidas.
Andrew Carnegie: A los trece años obtuvo su primer trabajo como “chico de la bobina” en una fábrica de tejidos de algodón, Carnegie trabajaba doce horas al día y de ahí pasó a la Pennsylvania Railroad Company, donde su esfuerzo y dedicación lograron que escalara puestos hasta llegar a hacer sus propias inversiones en distintas industrias y fundar la Carnegie Steel Company. Algo que caracterizaba a este personaje era que para él no todo fue crear una gran fortuna, sino que también buscaba apoyar causas nobles, mejorar las clases bajas y obtener una mejor educación.

J.P Morgan: A la edad de 20 años comenzó a trabajar en la empresa de su padre y se interesó en el ambiente financiero al crear una entidad bancaria que llevaba a cabo importantes negocios; también se preocupó por mejorar el sistema de ferrocarriles en Nueva York y a partir de ahí desarrolló habilidades en la reorganización de la estructura de negocio para diversas empresas y así volverlas redituables. J.P Morgan logró la fusión de Edison General Electric y Thompson-Houston Electric Company para crear General Electric Company, logró dominar las finanzas corporativas y para 1901 era uno de los hombres más ricos del mundo.
John D. Rockefeller: Nació en una familia de la clase humilde y se interesó por los negocios desde joven, Rockefeller se dedicó a la industria petrolera revolucionándola a grandes niveles de competitividad. Rockefeller fundó la Universidad de Chicago, que hoy en día es una de las mejores del mundo. Nunca se conformó, siempre buscaba más y por ello llegó a ser el hombre más rico del mundo en su época, así como el filántropo más destacado de la historia moderna.

¿Con qué líder te identificas? Podemos aprender de todos, personalmente la vida de Rockefeller es con la que más me identifico, ya que empezó de cero, pero fortaleció su visión día con día y la trabajó para hacerla realidad, hasta lograr sus objetivos. Yo sigo trabajando para lograr los míos y para ello me he rodeado de gente hábil, ética, fuerte, la suma de talentos desarrolla el potencial de mi empresa. ¿Tú qué estás haciendo para alcanzar tus metas?
México es un semillero de líderes, líderes que atraen inversión, crecimiento y desarrollo; visionarios que saben dirigir la excelente mano de obra con la que cuenta nuestro país; empresarios que fomentan la educación, la capacitación y formación de los equipos de trabajo; hábiles en el aprovechamiento de recursos y que maximizan las oportunidades que se reciben por nuestra ubicación geográfica; presidentes de compañías que no dan cabida a las excusas, esas explicaciones falsas a hechos que pueden ser evitados y superados. Sin lugar a dudas, estoy orgulloso de mi país y de los líderes que tenemos.

Hagamos de este 2014 un año grandioso, comencemos con pasión y entrega el año que comienza y mantengamos el mismo deseo de crecimiento durante todos los meses siguientes. Cualquiera de nosotros podemos ser grandes líderes y hacer la diferencia, no importa el giro de tu empresa si no tu espíritu y el de tu gente. Es importante saber motivar a tu equipo de trabajo para obtener los mejores resultados. No pierdas de vista el regresar algo de lo que tu negocio te da, a la sociedad, compartir tu éxito con los demás fortalece tu liderazgo.
Escríbeme, contáctame y hazme saber lo que piensas de este o cualquier otro tema.
¡Hasta la próxima!