Tras una inversión de 2.7 millones de dólares y la generación de 200 empleos, se inauguró la expansión de Continental Planta Silao Fipasi. La planta de Continental tendrá una expansión de mil 500 metros cuadrados para aumentar el área de producción y 500 metros cuadrados más para almacenes y espacios de oficina.
Gracias a dicha expansión la empresa alemana incrementará su producción en más de un 25%, al permitir la fabricación de 50 millones de sensores de velocidad por año. Frank Jourdan, Vicepresidente de Continental, mencionó que la planta incrementará su producción de sensores de velocidad para ruedas, motor y transmisión con el fin de desarrollar componentes que fortalezcan y brinden soporte a la seguridad en la conducción.
Jourdan expuso que otro de los objetivos de Continental es alcanzar la Visión Cero, es decir un futuro sin accidentes en los caminos. Además agregó que dicha planta contribuirá a la misión de la iniciativa a través de la producción de sistemas y sensores que eventualmente llevarán tecnología inteligente al mercado local de automóviles.
Es importante mencionar que durante la ceremonia de inauguración se entregó el sensor de frenos número 200 millones, producido en esta planta, cantidad que refleja la importancia de Continental en suelo guanajuatense desde que abrieron en el año 2001. Hay que señalar que uno de cada dos sensores producidos por Continental en Norteamérica será de origen mexicano.
Empleos guanajuatenses
Hoy en día la empresa alemana emplea a mil 600 personas, siendo el 90% de las mismas, originarias de Guanajuato. El evento fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien mencionó que en Guanajuato existen 24 inversiones de origen alemán, de las cuales siete se han concretado durante su administración, generando más de 11 mil empleos.
“Ustedes son lo más importante, el capital humano, que en su mayoría es guanajuatense, por ello, estamos orgullosos de ustedes, porque juntos impulsamos a Guanajuato para que sea más competitivo”, destacó el mandatario.
Asimismo el funcionario reconoció a Continental por fijar sus ojos en el Estado, fortaleciendo de este modo el clúster automotriz más dinámico de América Latina. “Guanajuato crece por la confianza de los inversionistas, y un ejemplo de ello es Continental, que desde esta planta, se producen sensores que serán utilizados por uno de cada dos automóviles en Estados Unidos”, señaló Márquez Márquez.
En la inauguración se contó también con la presencia de Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola y los ejecutivos de Continental.