Con el objetivo de exhibir las diversas opciones que existen en el mercado del empaque, es que se llevó a cabo del 14 al 15 de mayo la Expo Empaque del Norte 2015.
Más de 75 empresas expositoras presentaron sus diferentes productos de empaque y embalaje.

›› Antonio Navarro Gutiérrez, Director General de Grupo Comercial y Servicios Navarro.
» ›› Antonio Navarro Gutiérrez, Director General de Grupo Comercial y Servicios Navarro.
Desde tecnología de empaque, etiquetado y codificado, flejes, tapas y sellos, bolsas, botellas y frascos, envases, contenedores, tarimas, cajas, películas para empaque, hasta hardware, software, sacos y costales fueron expuestos en dicho evento.

›› Tarima lanzada durante Expo Pack del Norte 2015.
» ›› Tarima lanzada durante Expo Pack del Norte 2015.
Empresas como Multivac, Axicon, Caroempaque Impresos de México, Celupal Internacional, CGP Coating Innovation, CYCSA, Envases Elopak, Equipnet, Equitek, Fleetmatics, Gracida, Smurfit Kappa, Jomat Adhesivos, Novatec, y X Pack, entre muchos otros presentaron sus innovaciones.

Uno de los expositores que aprovechó el evento para lanzar su producto fue: Grupo Comercial y Servicios Navarro, empresa especializada en la fabricación de cajas de cartón corrugado.

“Durante este evento hacemos por primera vez el lanzamiento de nuestro producto estrella: el ecopallet”, dijo Antonio Navarro Gutiérrez, Director General de la compañía.
Dicho producto destaca por ser una tarima ecológica y económica, realizada de dos materiales reciclables: mdf y plástico.

“Creamos dicho producto hace año y medio, pero recientemente recibimos la patente y hoy estamos lanzándola al mercado. Destaca por estar hecha con madera MDF de intensidad media, con soporte de hasta una tonelada”, explicó Navarro.

El directivo de la compañía destacó que este producto puede ser de gran utilidad para cualquier industria y sector, pero principalmente para aquellos que manejan productos de exportación.

La innovadora tarima presenta diferentes ventajas, entre ellas su bajo costo con respecto a las tarimas de plástico convencionales, de hasta un 20% menos, su resistencia a la humedad y su peso, el cual es de siete kilos en una tarima de 1.20 x 1.20.

“Y además se pueden estibar o empalmar 145 tarimas, contra 35 de las tarimas comunes.
Esto es benéfico para la reducción del costo en almacenaje y en envío para exportación”, dijo el directivo.

Desde su planta localizada en el municipio de San Nicolás de los Garza, la compañía tiene una capacidad productiva de 3 mil tarimas semanales.


VENTAJAS
- Peso de tarima 1.20 X 1.20: 7 kilos
- Resistente a la humedad
- No requiere tratamiento térmico
- Bajo costo con respecto a tarimas de plástico de hasta un 20% menos.