La empresa 100% mexicana se especializa en la producción y comercialización de selladores, silicones, empaques y cintas para diversas áreas de la industria: el vidrio, aluminio, ferretero, construcción e industria en general como automotriz, refrigeración y carrocera.
“La función principal de nuestros productos es impedir el paso de ruido, polvo y agua, asimismo, se utilizan para unir o sellar diferentes tipos de materiales. Contamos con una gama muy amplia de productos, logrando ser una empresa que no solamente ofrece productos aislados, sino soluciones integrales a todos nuestros clientes”, mencionó Lourdes Lara, Gerente de División Foráneo.

La compañía participa en diferentes segmentos de la industria con selladores y especialidades que van desde la construcción de una nave industrial, hasta procesos de fabricación. Actualmente prestan sus servicios a la industria de refrigeración, componentes automotrices, carrocero, aire acondicionado, calentadores solares, entre otros. Cada uno de los productos mantiene respaldo y asesoría técnica para el desarrollo de cada especialidad, asegurando que los productos funcionen de forma correcta en sus diferentes aplicaciones en las que hoy en día intervienen.
“Somos una empresa mexicana que brindamos soluciones rápidas y personalizadas tanto en la fabricación de nuestros productos para asesorías técnicas, con el fin de que nuestros usuarios y distribuidores cuenten con un soporte adecuado de manera inmediata”, dijo Lara. Además, la empresa cuenta con talleres de capacitación diseñados para cada uno de los mercados a los que se dirige, con el fin de garantizar el adecuado uso del producto.

Respecto al proceso de producción, comienzan recibiendo las materias primas con base a las especificaciones establecidas, se resguardan en un almacén de materias primas, las cuales son calibradas y suministradas en el área de producción. Posteriormente y con base a la hoja de procesos, el personal de producción mezcla las materias primas. A su término, se lleva una muestra de producto elaborado en el laboratorio de calidad que posee la planta para su revisión. Finalmente se verifica el producto y si cumple con los parámetros requeridos se procede al envasado.
El sistema de calidad integral que la empresa mantiene, permite la revisión de cada uno de sus procesos de fabricación para ofrecer producción y servicios de calidad. Cabe mencionar que desde hace más de 12 años, la compañía trabaja bajo el Sistema ISO 9000, mismo que en 1999 la hizo acreedora del Premio de Calidad del Estado de Querétaro.

Exportando producción mexicana
El crecimiento constante y sostenido que Productos Pennsylvania tiene, les ha permitido participar en diversos nichos de mercado exportando el 100% de su producción fabricada para el mercado internacional a países del Centro y Sudamérica, específicamente el 70% se exporta a Centroamérica y el 30% restante a Sudamérica, no integrando la producción nacional. Los principales productos que la empresa exporta son selladores, silicones, cintas y empaques.
“Somos reconocidos por ser una empresa que ha entendido las necesidades particulares de cada país, en los cuales se han realizado diseños y producción especial que se adaptan a los requerimientos de nuestros clientes extranjeros”, expresó Lara.

Para Productos Pennsylvania es importante apoyar la línea de productos con una buena imagen así como comercialización de la marca, servicios y asesoría, lo cual refleja con apoyo puntual a la medida de sus clientes en Centroamérica y parte de Sudamérica.
“Hemos llegado a ser eficientes en nuestra parte de embalaje, empaque y envase para que la logística que conlleva exportar nuestros productos, sean de la manera más adecuada y el cliente reciba el producto en perfectas condiciones. Como empresa tenemos que trabajar arduamente a diario para ser líderes en el mercado de Centroamérica y Sudamérica”, mencionó Ricardo Chong, Coordinador de Mercadotecnia.
Entre sus principales clientes se encuentran los distribuidores de aluminio, vidrio, ferretería, industria automotriz (auto partes) e industria del mercado de refrigeración.


Sus inicios
La empresa mexicana se fundó el 24 de febrero de 1949 en la Ciudad de México, posteriormente en 1985, trasladan sus oficinas para la apertura de la planta que actualmente se encuentra operando en la ciudad de Querétaro.
“Tenemos 64 años en el mercado implementando una filosofía de servicio y calidad, lo que nos ha posicionado como una empresa líder en el ramo de los selladores con presencia nacional e internacional”, expresó Lourdes Lara, Gerente de División Foráneo.
Productos Pennsylvania se caracteriza por entender las necesidades de un segmento demandante, constantemente a ofrecer nuevas y mejores alternativas de uso y, a su vez, les permite poner a disposición de sus clientes una amplia gama de productos, como una empresa integral que se involucra en diseño, fabricación y entrega de los productos a su red de distribuidores a nivel nacional e internacional.
La operación de logística y abasto de material a nivel nacional se encuentra centralizado en su casa matriz, cuentan con oficinas de ventas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.


 
Contacto

Productos Pennsylvania
Sede: Querétaro.
Productos: selladores, silicones, empaques y cintas.
Porcentaje de exportación: 100% para el ramo de Exportación, la producción Nacional es aparte.
Destino de exportación: Centroamérica y Sudamérica.