Principalmente ofrecen mantenimiento de estampado, mecanizado y atención personalizada en la fabricación de troqueles, 2D-3D de mecanizado CNC, 4 ejes de corte de alambre, accesorios de verificación de calidad, soldadura y montaje de accesorios.
Actualmente cuentan con 3 prensas de 110 toneladas, 200, 400 toneladas, 3 máquinas CNC, 3 máquinas corte, maquinaria manual, rectificadoras, fabricación de troqueles para diferentes clientes entre ellos Martinrea, Mabe y Multimatic. En cuanto a los troqueles automotrices, sus principales clientes son: Volkswagen, Nissan, Honda y Toyota, para estampado de productos automotrices.
El Director General de XL-Tech México, Wesley William, explicó “Nosotros damos un ejemplo de cómo se quiere el proceso y el cliente decide o modifica las piezas, según el requerimiento se realiza el diseño de troquel con los parámetros de prensas para diferente tonelaje y posteriormente fabricarlo con las medidas solicitadas. Para iniciar en la fabricación del troquel, solicitamos al cliente nos diga las normas que ellos quieran que sigamos, con las medidas y diseño deseado”. Quien también comentó que el valor agregado que ofrecen a sus clientes son el justo a tiempo y calidad de troqueles, con conocimiento mundial.
Producción de la empresa
XL-Tech de México cuenta con 2 troqueles: 1 para ABC con 120 mil piezas por año, 1 troquel Woco que produce 30 mil piezas cada doce meses, siendo así un total de 300 mil piezas estampadas por año, en ambas máquinas. El troquel mediano es el más demandado y la empresa se encuentra en espera de maquinaria, la cual ayudará a troquelar piezas más grandes.
La producción de la empresa se distribuye solo en el país, desde Querétaro se cubre la demanda que hay en México, principalmente en Guanajuato, San Luis Potosí, Monterrey en (fabricación de troqueles y refacciones) Celaya y Silao.
“Pensamos que en 2 años doblaremos la producción para fabricar más troqueles, queremos seguir creciendo en el año 2013 y para mediados ya tenemos nuevas cotizaciones para Audi y Volkswagen, nuestra meta es llenar el año con nuevos proyectos”, concluyó William.
300 mil