La empresa de origen canadiense llegó a Querétaro en febrero del 2012 con la intención de cubrir la demanda de sus principales clientes ubicados en México, atendiendo sus necesidades en reparación de moldes para inyección de plástico y la fabricación de los mismos en su planta ubicada en el Parque Industrial El Marqués.
Los moldes que produce la empresa, principalmente se dirigen al sector de autopartes con la finalidad de la fabricación de componentes de plástico para automóviles: tablero, defensas, carcasas de faros, revestimiento de puertas, acabados de interiores, molduras, así como piezas de plástico del motor.

La reciente llegada de la empresa a la entidad, ha creado grandes expectativas de crecimiento para el Gerente de la planta, Thierry Perrin-Bonnet, quien comentó: “Los clientes pidieron la ubicación de la empresa en Querétaro como el caso de Nissan y Toyota, pues este tipo de proveeduría casi no hay en el bajío. Clientes de Estados Unidos y Canadá pidieron la creación de su segunda planta, en Querétaro”.
La localización en México de la compañía se dio también por estrategia, ya que el sector automotriz ha crecido mucho en nuestro país y es un buen punto estratégico, la céntrica ubicación para seguir atendiendo necesidades de diversas armadoras que hay en el país. Cabe resaltar que el mercado de la empresa se dirige 99% al sector automotriz.

En cuanto a reparación y fabricación de moldes nuevos, está enfocado a una amplia capacidad de tamaños hasta 45 toneladas para los moldes grandes. “Hacemos reparación de moldes, mantenimiento y vamos a fabricar moldes nuevos para el próximo año, uno de ellos con una empresa ubicada en Guadalajara, la cual se dedica a la fabricación de focos, vidrios y faros; nosotros fabricaremos los moldes para hacer la producción que necesita la empresa.”
En materia de exportación, las piezas a enviar van desde moldes de inyección de plástico y por compresión e inyección de aluminio. La empresa dirige el 90% de su producción anual al mercado nacional enfocado principalmente al centro del país con un 70 por ciento.
Respecto al mercado extranjero el porcentaje de exportación corresponde al 10%, distribuido en Estados Unidos con 5% y Brasil otro 5%.
Actualmente la idea es producir 85% de moldes para automóvil y 15% de producción para
En el caso de la empresa ubicada en Canadá, se fabrica un estimado de 40 moldes al mes y el 85% de su producción es exportada a Estados Unidos y Canadá.
“La mayoría de la producción se realiza en Canadá, mayormente enfocado para el mercado de Estados Unidos y una menor porción en Querétaro que crecerá con el tiempo para dedicarnos al 100% con la proveeduría local en todo México”, destacó Thierry, quien también mencionó: “Tenemos clientes como General Motors a quienes les fabricamos moldes, también tenemos clientes en Europa, específicamente algunos alemanes. Actualmente estamos más enfocados al mercado de América del Norte, Estados Unidos y el Sur, pero nuestros moldes pueden ir a cualquier parte del mundo”.
Entre los principales clientes de Integrity Tool & Mold destacan: Nissan, Mazda, Honda, General Motors, Chrysler, SRG Global, Mexiplas, Windsor Mold y Summit Plastics.
En cuanto a la expectativa de crecimiento el Gerente de la planta expresó: “En dos años vamos a doblar nuestra superficie, queremos ser los primeros y los número uno en México en la fabricación de moldes de tamaño grande, cada mes tendremos nuevas máquinas y más personal”.

 
Contacto
Integrity Tool and Mold de Mexico

Inicio de operaciones: 2012
Giro: Moldes
Productos: Reparación y fabricación de moldes para inyección de plástico
Porcentaje de exportación: 10%
Destino de exportación: Estados Unidos y Brasil




Producción mensual:
40 moldes