La empresa japonesa anunció en un comunicado la nueva inversión en manufactura de rines de acero para camiones de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, fortaleciendo así su base de funcionamiento a los fabricantes de automóviles japoneses, americanos y europeos.
Cabe resaltar que se trata de una inversión en conjunto con la compañía italiana MW, es decir, 75% de la inversión corresponde a Topy Industries Limited y el restante 25% proviene de su socio MW.
El Director General de la Organización, Yasuo Fujii, comentó “Estableceremos una filial en México y construiremos una nueva nave, donde se fabricará y se hará venta de rines de acero para vehículos de pasajeros en conjunto con la empresa italiana MW”.
La nueva planta iniciará su construcción en septiembre del presente año y se espera que en abril del 2015 inicie operaciones, con un aproximado de 60 empleados en un área de producción de 7 mil metros cuadrados, localizada en un terreno de 42 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Santa Fe en Silao.

Se espera que el reciente crecimiento de volumen en producción de vehículos de pasajeros en México, siga aumentando de manera constante a mediano y largo plazo, por lo que se prevé un aumento en exportaciones a mercados como América del Norte y del Sur. “En tales condiciones, los fabricantes de automóviles japoneses y americanos, que son clientes importantes del Grupo de Industrias de Topy, son agresivos en la planificación de expansión en capacidad productiva local de México”, aseguró Fujii.

Topy Industries tiene su fabricación y ventas para rines de acero de automóviles en Japón, así como en América (Topy America INC, filial 100% de Topy) y China (Fujian Topy Autoparts CLTF, 100% subsidiaria de Topy), para responder a necesidades de los clientes en un escala global. “Hasta ahora, la oferta de llantas en México estuvo a cargo de Japón a través de Topy America Inc. Ahora con la construcción de una nueva fábrica en México, vamos a ser capaces de responder activamente a la petición global de la estructura de suministro de nuestros clientes. También trabajaremos para disfrutar de la expansión en la demanda de rines de acero en México”, explicó el Directivo.