Favorecen lubricantes con productividad
Comercial Essex es el distribuidor autorizado más grande en México para la marca Mobil
La empresa ofrece lubricantes industriales del orden sintético, hidráulicos de última generación de alto rendimiento, los cuales aplican para todo tipo de industrias: acero, automotriz, aeroespacial, metalmecánico, alimenticio, entre muchas otras más.
Cabe destacar que el costo del lubricante en una operación en la industria puede representar el 5% total de sus gasto, pero los costos de mantenimiento relacionado con la lubricación pueden elevarse hasta en un 20 o 30 por ciento.
“Algunas compañías compran lubricantes muy económicos y con baja eficiencia, pero si realizaran compras de última generación, sintéticos y de alta eficiencia como lo son los de la marca Mobil, además del servicio de ingeniería, pueden lograr alta productividad y evitar costos de mantenimiento por mala lubricación”, señaló Armando Santana, Supervisor de Ventas Industriales de Comercial Essex, principal distribuidor de la marca Mobil.
La compañía ofrece además de los lubricantes, el servicio de ingeniería, en el que se realiza un análisis de planta con la intención de mejorar las operaciones de ésta.
“Revisamos las áreas de oportunidad que tienen las compañías para hacer eficientes las operaciones y promover la productividad de la misma”, dijo Santana.
El proceso a seguir es muy sencillo, el cliente contrata un lubricante y Comercial Essex por ende le ofrece el servicio de ingeniería, a través del cual se realiza un análisis operativo y se muestran las áreas de oportunidad.
“Algunas empresas presentan problemas en sus operaciones, debido a la contaminación por lubricantes de mala calidad, o por exceso de múltiples de estos, lo que provoca deficiencia productiva. Y nuestros lubricantes pueden mejorar la actividad industrial”, dijo Santana.
Existen compañías que pueden mejorar hasta en un 100% su operatividad, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren.
Amplia gama de lubricantes
Más de 100 diferentes lubricantes son comercializados por Comercial Essex en toda la República, y específicamente en la zona norte del país.
Desde lubricantes hidráulicos, para engranes, grasas, fluidos de corte, para compresores, de turbinas y muchos más son ofrecidos por Essex.
El directivo señaló que el 70% de los lubricantes son importados y el 30% restante son fabricados desde la planta de Comercial Essex en Ciudad de México.