
“Buscan que los responsables trabajen en equipo para compartir las buenas prácticas que han funcionado, caminando en un solo objetivo, tenemos reuniones cada mes o dos meses trabajando bajo una agenda anual con objetivos específicos”, dijo Corona, quien aseguró que los resultados han sido fructíferos en los últimos meses, pues la participación e interés de las compañías cada vez es mayor debido a los temas de relevancia que las involucran y /o afectan a todas, y al ser tratados por un grupo colegiado se logran objetivos específicos para enriquecer el desarrollo de las mismas.
“El resultado es que las empresas cada vez se interesan más en participar porque se dan temas de relevancia para nutrir sus operaciones”.
La alta rotación tiene un fuerte impacto en las organizaciones no sólo a nivel financiero, sino también en la motivación y el compromiso de todo su personal, es por ello que se replantean las políticas actuales de administración del personal.
En las reuniones mensuales se trabaja en equipo para detallar nuevas estrategias para que el principal elemento de las compañías, que es el talento humano, se sienta cómodo, valorado, satisfecho y útil para la compañía; pues sin lugar a dudas se logrará la competitividad y calidad deseada a base del crecimiento y desarrollo del personal.
“Estamos convencidos de que el principal elemento es el talento humano, si no hay personal comprometido, capacitado que tenga la dirección clara a seguir las empresas no pueden seguir su objetivo”, comentó.