Con esta adquisición, Ottomotores pasa a formar parte de uno de los mayores fabricantes de grupos de generadores en el mundo con casi 2,800 empleados a nivel global, cinco plantas de producción en Wisconsin, Estados Unidos, tres plantas en la Ciudad de México y una facturación consolidada que excede el billón de dólares.
“Esta adquisición representa un movimiento estratégico para Ottomotores, que proporciona valor agregado a nuestros clientes, además de incrementar aún más la ventaja competitiva en ventas, tecnología y servicio”, explicó Francisco Haro, Director General de Ottomotores.
“De hoy en adelante no solo seremos uno de los mayores participantes en América Latina, sino que robustecemos nuestra infraestructura de ventas y servicios, la capacidad técnica y la opción de nuevas líneas de productos para México y el mercado Latino Americano”, puntualizó el directivo, quien agregó que los clientes tendrán a su alcance nuevas líneas de productos de calidad internacional (como son plantas a gas, torres de iluminación, entre otros), los cuales incluirán componentes de marcas reconocidas mundialmente, además de usar tecnología propia en los módulos de control, lo que los hace tener la experiencia para ofrecer soluciones prácticas para problemas reales. “Al unificar ofertas complementarias en un único catálogo, podemos proveer al mercado una oferta de soluciones más avanzada y completa. Estamos muy emocionados con esta adquisición porque ambas empresas tenemos una gran experiencia y una larga historia de más de 50 años en la generación de energía eléctrica, lo que nos da oportunidades de crecimiento. Además hemos mantenido conversaciones con nuestros clientes, quienes indican que valoran muy positivamente esta operación”, comentó Terry Dolan, Vicepresidente Ejecutivo de Generac Power Systems.
Ottomotores ofrece adicionalmente una gama de servicios tales como: pólizas de mantenimiento preventivas, contratos de mantenimiento con diferentes niveles de servicio, atención de servicios de emergencia y programados, venta de refacciones y renta de bancos de resistencia. Esta oferta permite brindar soluciones totales y no solo productos, ya que los clientes tienen atención personalizada los 365 días del año en México así como en el resto de América Latina, contando con ingenieros y técnicos de servicio especializados y certificados, que garantizan tanto una calidad como un servicio óptimo de acuerdo a sus necesidades.
Calidad
Una de las características que fortalecen a Ottomotores es su larga trayectoria en la fabricación de plantas generadoras de energía cumpliendo con los principales estándares de calidad en la industria, como el Certificado del Sistema de Calidad ISO 9001, Certificado de Gestión del Medio Ambiente ISO 14001, SONCAP otorgado por Organización de Estándares de Nigeria y el Sello de producto concedido por la empresa SGS en Colombia, contando adicionalmente con certificaciones de producto CE para Europa y Lapem, (Certificado de proveedor confiable de CFE).
Empelados en el mundo de Ottomotores:
2,800