El honor más grande para una empresa prestadora de servicios es ser elegido por cualquier organización y en estos primeros meses donde se endurece la mesa de negociación ya sea para renovación o inicio de servicios el asunto a tratar es sobre el mismo punto reducción de costos, y se toman medidas tales como más trabajo con menos personal; que todos hagan su mejor esfuerzo; campañas de reducción de costos; bonos de productividad al desempeño individual; negociación de pasivos y despidos de personal.
Así pues, existen muchas empresas que se están diseñando actualmente, así sea involuntariamente, para la sub optimización de bajo nivel, insisten en que todo es cuestión de disminuir los costos y pocas veces comprenden que el apalancamiento reside en mejorar las formas de vender y de comprar. GUASAL declina esa sinergia y evita ser una empresa de la gran colección gigantesca de empresas o de servicios donde la única “ventaja competitiva” sea el costo de venta cerca del 30 % menor que de las empresas que verdaderamente son responsables, donde repercuten directamente a los ingresos de sus trabajadores. GUASAL por el contrario impulsa que sus trabajadores ya sean guardias, intendentes o demás sean contratados o rentados a un costo justo y competitivo, respaldando el precio del servicio con impulsores de valor como: registro de sus trabajadores ante el IMSS con cuotas diarias coherentes, salarios justos y puntuales, material y equipo de calidad, capacitación, dictámenes del SAT e IMSS, certificaciones, etc. y en consecuencia actualmente GUASAL tiene una plantilla de trabajo de más de 800 trabajadores y administra económicamente en servicios más de 90 millones de pesos anuales.

Lo que GUASAL ofrece no compite en modo alguno con lo que existe en el mercado ya que su propuesta es de valor y no de precio teniendo como base la dignificación de los empleados, convirtiéndose en una empresa productiva y humana, hoy son evidentes las consecuencias sociales de los actos económicos y en parte los ha desembocado el tianguis laboral existente, hay empresas que se venden barato porque se ven forzadas por el comprador a servir un presupuesto y olvidan que hay que servir unas instalaciones y al comprador lo felicitan por el logro de bajos costos, pero en un periodo corto, lo señalan por la ineficiencia, baja calidad, problemas mayores, inproductividad. etc. y se ve agobiado con costos de emergencia para de nuevo elevar el nivel del servicio y siempre rebasa lo ahorrado , vender y comprar barato implica tener un enfoque muy limitado, GUASAL fomenta una relación duradera y el buen servicio es la única manera de conservar al cliente, y GUASAL como pequeña empresa aporta su granito de arena, trabajando con calidad y pagando impuestos, produciendo personal de calidad pagándoles sueldos dignos y evitando consecuente la tierra fértil para la los anti valores.
En este año que inicia GUASAL expande sus servicios a San Luis Potosí, Irapuato y Querétaro por los desarrollos industriales próximos en estas entidades y GUASAL ha realizado alianzas laborales para prestar sus servicios profesionales. Por tal motivo GUASAL reconoce así el apoyo y la distinción de VIAKON, GRUMA, CARRIER, EL NUEVO MUNDO, DAWN MIXCO, ACS BUSINESS, DBG MEXICO, DETERGENTES SASIL, BIO PAPPEL, VYNMSA, HARINERA MONTERREY, GP SERVICIOS, y toda una lista interminable de más de 200 clientes que los han acompañado a lo largo de su recorrido, con lealtad siempre correspondida, y han formando una cadena productiva, han contribuido a enfrentar retos y superarlos, y son participes en consecuencia de sus mejores logros.
Recientemente GUASAL ha sido elegida como property management en Mexico de Ridge Property Trust empresa del ramo inmobiliario con base en Dallas Tx. , para colaborar en la unidades de trabajo existentes y de desarrollo en la Republica Mexicana.
Frente a un futuro que plantea nuevos retos, pero también alentadoras oportunidades, es el propósito de GUASAL estrechar más aun la alianza que los une en el logro de objetivos comunes.
Con la gratitud y el afecto de siempre cientes, colaboradores y proveedores, (IPA) Instituto para la Protección Ambiental de N.L. y USEM Monterrey A.C. por sus horas de capacitación para GUASAL, reciban un efusivo abrazo y un cálido apretón de manos.