Gracias a su calidad, infraestructura y experiencia en el sector, la empresa Monterrey Aerospace MD es la primer compañía en México que fabricará equipo original (OEM’s) para aeronaves militares de ataque.
La compañía, que tiene su planta en el municipio de Apodaca en Nuevo León, fabricará fuselajes para el conocido helicóptero estadounidense Apache de Boeing.
“La calidad del producto, los detalles que realizamos en los procesos operativos y la certificación de AS9100, entre otros, fueron claves para que nuestra empresa se eligiera para producir los nuevos fuselajes de tipo militar”, dijo Teresa Galindo, Directora General de la planta en Nuevo León, quien agregó que: “El Apache es un modelo antiguo de helicóptero para lo cual Boeing adoptó su versión militar. Nosotros se lo vamos a maquilar”, recalcó al explicar que este pedido será para helicópteros que estarán equipados con armas.

Hasta ahora, MD Helicopters Monterrey ha manufacturado unidades para la Armada de Estados Unidos que, a su vez, vende a sus contrapartes de otros países, como Afganistán y Arabia Saudita, pero que son de entrenamiento y no de ataque.
En ese tipo de unidades de entrenamiento, su fuselaje se manufactura en 62 por ciento en Apodaca y el resto se concluye en su corporativo en Arizona. A diferencia de estos, el de Boeing será fabricado en un 90 % en Apodaca.
Se estima que el primer embarque del modelo AH6i se realizará durante el segundo semestre del presente año.
Galindo destacó que pare este 2013 la compañía estima fabricar 49 fuselajes de uso comercial y militar.
La directora destacó que esta oportunidad representa para la empresa un gran reto, mucho trabajo y orgullo por ser la primera empresa en México que ensambla producto final de tipo militar en el país.







Fuselajes AH6i fabricados en 2013:
24