La empresa Snecma America Engine Services (SAMES) inaugura su nueva planta ubicada en el Parque Aeroespacial de Querétaro.
Ésta representa la cuarta planta del Grupo Safran y es el primer taller de mantenimiento, reparación, asistencia de ingeniería, soporte y revisión para motores CFM56 en la región.
Dicha apertura se suma a las 25 compañías que hay en México, dedicadas al mantenimiento y reparación de aeronaves que hay a nivel nacional.

Querétaro se ubica ahora como uno de los Estados especializados en mantenimiento de motores para el clúster aeronáutico local y consolidará la cadena de proveeduría de la región.
Para una mejor consolidación y preparación en el sector aeroespacial, Querétaro cuenta con la primer y única institución educativa especializada en dicho sector, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Durante el evento de inauguración el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán resaltó dicha planta de Snecma América representa un hecho importante, ya que será el primer taller dedicado al mantenimiento y reparación de los motores CFM56 en el país, que son los motores más vendidos a nivel global, por lo tanto se estará dando servicio desde México a las principales aerolíneas internacionales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Gregorio Peláez Velázquez afirmó que: “La industria en el Estado de Querétaro sigue creciendo con un enorme dinamismo a lo largo de los últimos años; es por ello que grupo Safran ha sido un gran aliado para la consolidación de la industria aeronáutica en la Entidad, la cual ha sido un punto estratégico para el desarrollo de proveeduría local”.
Peláez comentó que el Parque Aeroespacial de Querétaro, es el primero en México exclusivo para proveedores aeroespaciales, y los empleos generados por las empresas instaladas en el, aportan una parte significativa de la fuerza laboral del sector Aeroespacial del país.

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada, acompañado del Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari García de Alba y el Director Operativo de Grupo Safran, Marc Ventre.