Bombardier Recreational Products (BRP) inauguró sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Querétaro, con una inversión de 100 millones de dólares canadienses y la creación de 200 empleos directos; para el diseño, fabricación, distribución, comercialización de motores y vehículos recreativos para su uso en deportes motorizados.
El Presidente y Director Ejecutivo de BRP Querétaro, José Boisjoli, mencionó sentirse contento de celebrar la apertura de la planta y agradeció el cálido trato que han recibido en la ciudad.

Thomas Wieners, Director BRP Querétaro explicó que se encuentran en la etapa de arranque de todos sus productos, se espera lograr en un año y medio su máxima capacidad de producción así como llegar a mil 100 empleos nuevos. Dentro de un año y medio, la nueva planta en la entidad tendrá la línea completa de producción para las motos de agua marca Sea Doo, que actualmente se fabrica en Canadá, transfiriéndola a Querétaro.
“El mercado mundial para estos productos fabricados en Ciudad Juárez ha sido muy bueno, después tuvimos un poco de complicación al fabricar los vehículos y sus motores en una misma planta, no quisimos expandirnos ahí. Lo que hicimos fue extraer los motores de Ciudad Juárez a otra parte y dejar más espacio para los vehículos”, y aseguró que desde la nueva planta será el único lugar en donde las motos marinas se fabricarán para todos los mercados del mundo.

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acudió a la inauguración y destacó: “Nosotros desde el gobierno estatal o municipal, únicamente sentamos las bases y generamos condiciones para que vengan los empresarios e inviertan en la entidad, para que vengan las personas y busquen empleos bien remunerados, con muy buenas condiciones, como es el caso de BRP”.
En su momento, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez afirmó que la nueva inversión de BRP ha llegado a consolidar la industria automotriz en la entidad, “Se trata de una armadora de vehículos de recreación, también ahora la cadena de suministros y de proveedores locales que tenemos aquí, han sabido integrarse para consolidar este importante sector de la economía”.

Cabe mencionar que los motores que BRP produce son enviados a Ciudad Juárez para ser ensamblados en los vehículos lado a lado y ATB, también son ensamblados en los que se fabrican desde la planta en Querétaro, donde también se encuentran desarrollando su más nuevo vehículo llamado Spark, el cual fue lanzado al mercado en septiembre.
Actualmente la empresa se encuentra desarrollando su producción para sus principales mercados: Estados Unidos, seguido de Europa con la moto nieve, Brasil y China. “Estamos desarrollando nuestro mercado tan pronto se pueda, tenemos un buen futuro con 200 países en las naciones unidas y nosotros estamos presentes en 105 países, lo cual es un potencial a doblar” mencionó Boisjoli.

En cuanto a producción nacional, el 5% se queda en el país, el 95% restante se destina al extranjero y alrededor del 50% se destina a Estados Unidos. “Traemos proveedores desde Canadá, Austria e Italia, quienes proveen piezas de estructura en general, ruedas, soldadura y demás”, concluyó.

Acerca de BRP
Hace 70 años inició el proyecto en su sede principal Vancouver, Canadá; cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Austria. En Estados Unidos tienen una pequeña fábrica de fundición.
BRP está presente en México desde el año 2001, con una planta en Ciudad Juárez donde se ensamblan los vehículos todo terreno y lado a lado de Can-Am. Hoy, más de 1 mil 250 personas trabajan en esas instalaciones.

Su portafolio de marcas y productos incluye: motonieves Ski-Doo y Lynx, vehículos acuáticos Sea-Doo, vehículos todo terreno, Side by side, Roadsters spyder de Can-Am, y sistemas de propulsión que incluyen motores fuera de borda Evinrude y motores Rotax. BRP cuenta con aproximadamente 6 mil 800 empleados alrededor del mundo.


Inversión canadiense:
100 mdd
Empleos generados:
200



 
Contacto

BRP
Johanne Denault
Directora de Comunicación Corporativa
johanne.denault@brp.com