A finales del mes de noviembre se pone en marcha en el municipio de Apodaca, el Centro de Servicio de Procesamiento de Acero Plesa Steel.
El centro de corte y procesamiento de acero de dicha empresa es considerado como el más moderno de América Latina al contar con tecnología de punta en ésta materia.
La compañía realizó una inversión de casi 50 millones de dólares para la creación de la planta y su equipamiento.

Dicha planta está ubicada en un terreno de 110 mil metros cuadrados, con un área de construcción de 50 mil metros cuadrados; y generará 170 empleos directos y 250 indirectos.
Podrá manejar productos planos de grandes dimensiones, espesores y resistencias, calidad láser, hojas y bobinas, rolado en frío, aceros recubiertos y pintados con calidad de superficie expuesta para la industria automotriz, además de línea blanca y materiales habilitados para su uso final.
Cuenta con una capacidad instalada para procesar 350 mil toneladas de producto de acero por año.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el arranque de operaciones de este centro refrenda una vez más una de las vocaciones de la administración estatal de coadyuvar en el progreso acercando las políticas de desarrollo a los inversionistas para ser el puente que facilite la productividad, genere empleo y beneficie a la gente.
“Tanto nosotros los nuevoleoneses como las empresas que quieren prosperar y con ello generar más riqueza y más empleos habrá siempre opciones de crecimiento que nos une además en el tema del trabajo hacia una meta común que es la prosperidad compartida. Por ello el señor Gobernador se ha empeñado en que las empresas sigan apostándole a la solidez de las instituciones de nuestro estado”, expresó.

En la inauguración estuvieron presentes Andrés Cantú Ramírez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, en representación de Raymundo Flores Elizondo, presidente municipal de Apodaca; Víctor Zundelevich Shapiro, presidente de Plesa Steel; Eduardo Zundelevich, Director General de Plesa Steel; José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico; y Ricardo Robles Mayet, director de Plesa Steel Monterrey.