La inauguración de la planta Wallstabe & Schneider ubicada en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, Guanajuato, se llevó a cabo con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 90 empleos directos.
Desde dicha planta se producirán soluciones profesionales de sellado para la industria automotriz.
En el evento, el Gerente de la planta en México, René Bolterauer, mencionó sentirse orgulloso y complacido de compartir una celebración con amigos, compañeros, clientes, proveedores y gobierno del Estado en la apertura de la nueva empresa.
“Estamos iniciando con la fabricación de las primeras mezclas para nuestro cliente ZF en Estados Unidos. La producción la estamos llevando a cabo con nuestras primeras tres máquinas de inyección de moldes e iniciaremos producción a finales de este año”, explicó Bolterauer, quien aseguró que pretenden alcanzar su metas y objetivos en México, a través de su competitivo equipo de trabajo y proveedores.
Para el siguiente año, esperan tener adicionalmente dos máquinas inyectoras para producir 580 mil piezas mensuales y 5 millones de piezas anuales.

Christian Wallstabe, Director y socio administrativo de la empresa Wallstabe & Schneider, agradeció a los miembros presentes y comentó que se trata de una empresa alemana con aproximadamente 500 empleados, destacó su interés de invertir en Guanajuato por sus bondades logísticas y ubicación geográfica. Además, aseguró que para el siguiente año planean tener cifras en ventas de 3 millones de dólares.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, agradeció a empresarios alemanes por su confianza en la inversión en la entidad y comentó que en Guanajuato cuentan con excelente infraestructura y gente responsable para el trabajo: “Siempre he dicho que lo más importante que tiene este Estado es su capital humano, sí tenemos muy buena infraestructura, estamos bien comunicados y estamos apostando para una mejor educación”.

Wallstabe & Schneider, empresa afiliada a la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA), recibió por parte de la organización la placa que certifica su afiliación como socio activo de dicha Cámara, lo cual representa un punto importante en el desarrollo del comercio entre ambos países.
Cabe destacar que la empresa alemana se suma a las 19 ya instaladas en Guanajuato provenientes de inversión europea, con más de mil 932 millones de dólares y 9 mil 600 plazas laborales comprometidas.


Inversión:
15 mdd
Empleos directos generados:
90