
Para Esaú Garza de Vega dicho incremento representa el mayor registrado desde el 2004, pues durante el primer semestre del año toda la actividad industrial ha logrado acumular un crecimiento de 17.9%, siendo muy superior a lo registrado por el país con 1.3 por ciento.
Gracias a esto Aguascalientes se colocó por tercera ocasión en el primer lugar respecto al crecimiento de producción industrial en México.
Garza de Vega resaltó que la producción manufacturera de Aguascalientes nuevamente se posicionó como la mejor a nivel nacional, ya que vislumbró un crecimiento anual del 31.4%, estando muy por encima de lo registrado por el país, el cual aumentó en un 3.4% anual durante junio, en comparación con el mismo periodo de tiempo el año pasado.
El pueblo hidrocálido también resaltó en el crecimiento de las actividades relacionadas en el suministro de agua, gas y electricidad, pues reflejaron una variación positiva del 9.1% anual.
En el caso de las industrias responsables de la producción minera y la construcción, registraron disminuciones durante el mes de junio en su índice de producción del -11% y -7% respectivamente, en comparación de las cifras reflejadas en el año pasado.
El funcionario también señaló que es gracias a los esfuerzos por parte de la administración estatal y el compromiso de su capital humano capacitado, que Aguascalientes ha podido atraer fuertes inversiones a la región.