Con la finalidad de aumentar su capacidad de producción, Máquinas Herramientas BIMEX abrirá dos nuevas plantas, una que se inauguró a finales de mayo en Monterrey y la otra que se aperturará a mediados de julio en Querétaro.
Con pedidos arriba de 75 máquinas, la compañía ha decidido aumentar sus plantas en México, incorporándose a las tres anteriores que actualmente tienen y que están situadas en San Antonio, Canadá y Ciudad de México.
Brenda Martínez, Gerente General de la compañía habló del crecimiento que ha tenido esta empresa argentina con respecto a la venta de maquinaria industrial en México, y es que a tres años de su implantación en el país y con 12 personas como equipo de trabajo, Maquinas Herramientas BIMEX sigue creciendo.
“Decidimos establecernos en México, porque es una de las plazas más importantes a nivel internacional, además es un país que impulsa el desarrollo tecnológico e industrial, beneficiando no sólo al sector, sino a la economía en general” indicó Brenda Martínez.
Así mismo afirmó que la compañía fabrica sus propias máquinas y cuenta con una amplia línea de maquinaria industrial. “Por lo que al abrir estas próximas dos plantas, deseamos cubrir con las necesidades de todos nuestros clientes y seguir creciendo, teniendo la convicción de también poder llegar al sector aeroespacial”, dijo Martínez.
Fabricación nacional
Actualente la empresa exporta a Estados Unidos y Argentina, fabricando aproximadamente una máquina por mes, entre las que destacan: cizallas, dobladoras, punzonadoras, prensas mecánicas e hidráulicas, cilindradora, láser, entre otras.
“La máquina láser, es una máquina rápida, precisa y con la exactitud que las piezas aeroespaciales requieren, trabajando con 2 mil kilowatts, cortando lámina de hasta 19 milímetros y tiene una velocidad de 2 match, con un diseño para cortar todo tipo de material y compatible con cualquier soffware de diseño que se maneja dentro de la industria, como solid work o autocad” mencionó Brenda Martínez.
Con ello se destaca que la mayoría de las máquinas que elabora BIMEX están diseñadas con medidas pequeñas para poder ser instaladas en espacios reducidos, deseando entrar cada vez más en el mundo de la industria autopartista, aeronáutica, así en la construcción.