La empresa Prologis invertirá más de 300 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque industrial en el Estado de México, el cual se ubicará en el municipio de Tepotzotlán y albergará a empresas de autopartes y de logística.
Actualmente la firma estadounidense cuenta en la entidad con 13 sitios de este tipo en municipios como Cuautitlán, Toluca y Tepotzotlán, en los que se han invertido más de 835 millones de dólares, generando hasta el momento más de 4 mil 900 fuentes de empleos.
El Parque Industrial Park Grande contará con ocho naves de más de 375 mil metros cuadrados, lo que representa construir seis veces la superficie que ocupa el Estado Azteca, siendo el más grande de todos los parques con los que cuenta Prologis en territorio mexiquense; además de que generará más de 10 mil empleos indirectos y más de mil 720 directos.
Luis Gutiérrez Guajardo, Presidente en Latinoamérica de Prologis, indicó que el Estado de México es el lugar donde esta compañía tiene concentrada más de la tercera parte de sus inversiones en el país, debido a la infraestructura con la que cuenta y que lo han convertido en un polo logístico para esta empresa.
“De los 3 millones de metros cuadrados con los que cuenta Prologis en México, más de un millón están en esta entidad”, agregó Gutiérrez.
Asimismo, dio a conocer que Prologis tiene programado contar con más parques industriales en la entidad, por lo que invertirá 500 millones dólares hasta 2017, de los cuales 300 millones se invertirán parea la construcción de la nave ya mencionada.
“Prologis es el principal proveedor mundial de inmobiliario industrial que ofrece a sus clientes 52. 2 millones de metros cuadros de espacio para la distribución de mercados en América, Europa y Asia, es una de las 100 empresas globales más sostenibles a nivel mundial, número uno durante doce años consecutivos entre todos los parques industriales de Estados Unidos”, resaltó el dirigente de esta compañía en Latinoamérica.
En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que los parques industriales son un elemento clave para el desarrollo económico, pues facilitan la cooperación entre empresas, la prestación de servicios y sirven de base para fomentar la innovación tecnológica; además de contribuir al incremento de la captación de inversión y a la generación de empleos directos e indirectos.
Por ello, sostuvo que se continuará trabajando a fin de brindar más facilidades al sector empresarial que quiera invertir en el Estado de México, con acciones como el realizar reformas legislativas y atendiendo recomendaciones que hacen instancias como el Banco Mundial, para eliminar trámites y requisitos que entorpecen la llegada de inversiones.
“El Estado de México hoy se consolida como una de las mejores opciones para invertir a nivel nacional e internacional, muestra de ello es la inversión que Prologis hace en nuestro estado”, concluyó el mandatario estatal.