General Motors empresa armadora de automóviles invierte más de 5 mil millones de pesos en proyectos de alta tecnología y producción.
La primera inversión se realizará por 220 millones de dólares en el complejo de GM en San Luis Potosí, con dos proyectos de vanguardia: la fabricación de un vehículo netamente mexicano, el Chevrolet Trax, y una nueva planta donde se fabricará una transmisión dual.
La segunda inversión será por 200 millones de dólares en la planta de Silao, Guanajuato para una nueva generación de Pick Ups.
Tan sólo en cinco años y medio, General Motors ha invertido más de 5 mil millones de dólares, realizando con ello la mayor inversión automotriz registrada por una compañía en el país.

Una industria pujante
La industria automotriz es una de las que más crecimiento ha tenido durante los últimos años. Al inicio de la presente Administración, México era el noveno exportador de vehículos más grande del mundo, hoy se encuentra en el cuarto sitio.
El Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón informó que durante el primer trimestre de 2012 y en término de exportación de vehículos en el mundo, México rebasó a Estados Unidos como el cuarto exportador mundial.
“A pesar de la crisis que se vivió en el mundo en el año 2009, desde julio del mismo año comenzó la recuperación y hasta el primer trimestre del presente año, México ha crecido más del 15 por ciento”, mencionó Calderón, quien además estimó el crecimiento de la economía mexicana para este 2012 en 3.9 por ciento.


Inversión
5 mil 530 mdp
Localidad
Silao y SLP