La empresa fabricante de cristalería para el servicio de mesa y cocina, Crisa Libbey México, anunció durante el mes de abril la construcción y ampliación de su producción con un nuevo horno en su Planta de Monterrey.
La inversión que destinó la compañía supera los 20 millones de dólares y con ello se pretende incrementar la capacidad para impulsar el crecimiento en el Mercado nacional así como en el de exportación.
Para la construcción del nuevo Horno se está utilizando la más moderna tecnología disponible para la fundición de vidrio en horno de gas. Esta nueva tecnología es altamente eficiente en el uso de la energía en su relación de consumo de gas por tonelada de vidrio fundido. Además, el sistema de combustión de este horno reduce sustancialmente las emisiones a la atmósfera comparada con la tecnología convencional.

El Horno M3 incrementa su capacidad de fundición en más del 50%, utilizando tecnología de punta que ofrecerá mejoras en uso de energéticos y reducción de emisiones
Este horno en el que invierte Crisa Libbey México es considerado como el más grande e importante para la compañía Libbey.
Para Salvador Miñarro Villalobos, Director General de Crisa Libbey México, con esta inversión se prevé continuar creciendo en el país en el mantenimiento de sus hornos en el corto plazo,
“Consistente con nuestro plan estratégico, Crisa Libbey continua fortaleciendo su posición de mercado en el negocio de cristalería para mesa y cocina tanto en México como en el extranjero. Esta inversión, de más de $20 millones de dólares, permitirá incrementar la capacidad de la empresa para fortalecer nuestra posición de mercado de forma Nacional y de Exportación”, dijo Miñarro.

Crisa Libbey en México
La compañía es el principal productor de vidrio y cristalería para el servicio de mesa y cocina en México, sirviendo a diferentes mercados como Institucional, Hogar e Industrial. Crisa Libbey México es una empresa fundada en 1936 como parte del Grupo Vitro. Desde 2006, es una subsidiaria al 100% de Libbey. Inc. Libbey es el segundo productor a nivel mundial de artículos de vidrio para el servicio de mesa y cocina, con oficina matriz en Toledo, OH y plantas productivas en EEUU, China, Holanda, Portugal y México.
Por más de 75 años, la ciudad de Monterrey ha sido pionera en la industria de producción de vidrio y cristalería. Esta inversión de Crisa Libbey México fortalece el arraigo y compromiso hacia la comunidad regiomontana.
Crisa Libbey México emplea a más de 3,000 personas y el incremento de producción se atenderá con el mismo personal ya que además se espera que el nuevo equipo permita mejorar las piezas producidas por persona.