La primera fase del Parque Industrial FINSA Querétaro II ubicado en el municipio del Marqués, se llevará a cabo en aproximadamente 18 meses, se contará con infraestructura de punta, vialidades, acceso ferroviario, energía eléctrica, agua, planta de tratamiento, sistema contra incendio centralizado; drenajes pluviales y sanitarios; fibra óptica, gas natural y seguridad.
El evento encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, resaltó los proyectos que están en proceso para la zona industrial de El Márques: “No se requiere tener una brújula para darse cuenta que este es el lugar de mayor crecimiento y mayor dinamismo económico de nuestra entidad. Aquí a unos cuatro minutos tenemos el Aeropuerto Internacional de Querétaro que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos dos años. Tenemos también un recién creado Parque Aeronáutico en el cual se instaló una empresa muy importante Eurocepter, líder mundial en la fabricación de helicópteros civiles”, recordó, y también destacó la instalación de la Universidad Automotriz, lo cual tendrá un impacto internacional.
En su intervención, el Presidente y Director General de FINSA, Sergio Argüelles González, se comprometió a que la instalación del Parque Industrial de FINSA II tendrá la calidad requerida para albergar a diez empresas en su primera etapa.
“Querétaro se ha ubicado como el destino preferido de sectores estratégicos como son el automotriz y el aeroespacial. La sinergia de factores clave para hacer reales nuevas inversiones, son amplios, entre ellos la extraordinaria calidad de vida, la seguridad que se vive, la gran categoría de los servicios turísticos y de vivienda, desde luego un ambiente de negocios inmejorable”, dijo Argüelles.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, enfatizó que para tener empresas de primer mundo, se requiere del impulso de Parques Industriales de esa misma calidad.
“Tenemos un crecimiento sostenido promedio del 5.5%. El sector industrial representa actualmente más del 25% del Producto Interno Bruto en la entidad, y genera casi el 60% de los empleos formales del Estado. En el último año la industria generó más de 15 mil puestos laborales formales”, aseguró.
Inversión:
550 mdp
Empleos generados:
7 mil 500