La empresa automotriz que está a punto de cumplir 78 años de presencia en México celebró con el anuncio de una inversión de 691 millones de dólares para las operaciones de manufactura en Silao, San Luis Potosí y Toluca.
“Dicha inversión significa más oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca; y al mismo tiempo, representa una oportunidad de ofrecer mejores y más eficientes tecnologías en nuestros vehículos, en beneficio del medio ambiente y de nuestros clientes”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México, quien agregó sentir un gran orgullo por la calidad de manufactura de sus plantas, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente alrededor del mundo.

La inversión realizada por General Motors será destinada a los siguientes proyectos: un monto de 349 millones de dólares se destinarán al Complejo de Silao, para construir una nueva planta donde se desarrollará una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, con mejor desempeño y rendimiento de combustible. 131 millones de dólares se invertirán en el Complejo San Luis Potosí, para la expansión de la Planta de Transmisiones donde se realizará la producción de una transmisión de nueva generación, con tecnología de punta, que ofrecerá alto rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido, así como 211 millones de dólares de inversión totalmente nueva, serán destinados para la expansión de las operaciones de General Motors en el Complejo de Toluca.

Con este anuncio de inversión, GM refrenda el compromiso que ha mantenido con México por más de 78 años, con lo que respalda su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo, para ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.
El anuncio de la inversión se llevó a cabo en una ceremonia en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, en presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández así como el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández.
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana expresó que General Motors fortalece su posicionamiento global desde nuestro país.

“Felicito a General Motors por la confianza que refrenda en nuestro país al anunciar esta importante inversión, lo cual viene, sin duda, a acreditar la confianza que hay en nuestro país, y la importancia de este sector. Somos el octavo productor de vehículos más grande del mundo y somos, al mismo tiempo, el cuarto exportador de vehículos a otras partes del mundo, por encima de otros países de mayor desarrollo”, dijo Peña Nieto, quien agregó que en dicha industria se ha logrado tener un desarrollo realmente muy importante, muy acelerado y que queremos seguir consolidando. Y eso da espacio a las empresas que participan dentro de esta industria de expandirse y de crecer, pero de contribuir al desarrollo nacional.

“Solamente hablando de esta empresa, en el 2012 realizó compras a proveedores nacionales por más de 11 mil 600 millones de dólares”, dijo el Primer Mandatario.
GM en México y el mundo
LA empresa emplea alrededor de 14,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling.


Inversión en San Luis Potosí:
131 mdd

Inversión en Toluca:
211 mdd

Inversión en Silao:
349 mdd