L’Oréal la empresa ubicada en el Parque Industrial Logistik II, en San Luis Potosí, se especializa en productos de belleza, siendo la fábrica más grande en México y la más importante en la producción de colorantes para cabello, invirtió más de 100 millones de dólares y estará creando 1200 empleos directos e indirectos.
Luca Burei, Presidente de L’Oréal México explicó: “Es la segunda planta de L’Oréal de México y la más grande planta de coloración del mundo. Llegará a producir 200 millones de unidades, adicionales a las que se producen en la otra planta de Xochimilco. Es una empresa que puede llegar hasta 350 millones de unidades”.

En el evento el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje a los presentes: “Me da gusto acompañar a los directivos de la empresa L’Oréal en la inauguración de su empresa mundial de orden global, y que esta planta construida en San Luis Potosí, sin duda acredita la confianza que se tiene en México; el país debe aprovechar los acuerdos de libre comercio establecidos con los países, ya que hay que impulsarlo y elevar la capacidad productiva del país.”
El Presidente de L’Oréal México, aseguró que dicha inversión tan importante se dio en México porque la penetración de las categorías de belleza en el país es muy alta: “Las mujeres mexicanas utilizan muchísimo los productos de coloración. México es el líder de las modas, evoluciones, de lo que pasa en todo el mundo hispano, es el centro de producción de todo el continente americano, por su muy favorable posición geográfica, por el talento industrial que es muy fuerte y el elevado número de tratados de libre comercio (TLC), es un país extraordinario”, mencionó y aseguró que las inversiones continuarán, sobre todo en la planta de Xochimilco.

“Para nosotros 2012 es un año muy importante, celebramos 50 años de presencia en el país, celebramos que nos hemos vuelto líderes absolutos en el mercado de la belleza y el hecho mismo de esta nueva planta, hace que sea todo un honor estar aquí”, concluyó Burei.
La nueva planta destinará su producción a Estados Unidos, México y América del Sur. Es la primera vez que la compañía tiene una planta que produce para una amplia zona que es el norte y sur del continente. Su fabricación para el Latinoamérica representará el 30% de su producción y el 70% restante se dirigirá a Norteamérica y Canadá

Fabricación para Latinoamérica
30%
Norteamérica y Canadá
70%