Con la intención de potencializar su presencia y construir la planta de galletas de Oreo más grande del mundo, es que Mondeléz Internacional destinó un monto de 600 millones de dólares en Nuevo León.
La nueva planta se instalará en el Interpuerto Monterrey en un espacio de 51.4 hectáreas, y estará conectada con las vías de Kansas City Southern de México.
Gustavo Abelenda Diviola, Vicepresidente de Mondeléz Latinoamérica, dio a conocer que las buenas condiciones que ofrece el Estado hicieron posible la instalación de la fábrica de galletas más grande del mundo en Nuevo León.

“La confianza de que Mondeléz International ha depositado en México, en Nuevo León y en Interpuerto Monterrey, confirman que podemos ser una plataforma de manufactura y logística a nivel global. Es una gran noticia para el puerto interior más grande de México, pero es aún mejor para la inversión productiva, que puede y debe dinamizar el crecimiento económico nacional”, señaló el Director General de Interpuerto Monterrey, Silvano Solís.
Enrique Peña Nieto, Presidente de la República Mexicana, asistió al banderazo de la inversión y comentó que está orgulloso de que México sea atractivo para Mondeléz.
“Me congratulo de este anuncio y yo espero que sea parte del compromiso, no sólo venir anunciar la inversión, sino que al tiempo que está programado, el próximo año, podamos regresar a conocer ya la planta debidamente instalada, que será, como aquí se ha dicho, la más grande en producción de galletas que hay en el mundo”, dijo Peña Nieto.
La culminación de la planta está proyectada para mitad del año 2014 y se estima genere más de mil 300 empleos directos.

La empresa
Mondeléz Internacional es una empresa productora de alimentos que cotiza en la bolsa de Nueva York. La hoy empresa se llamaba anteriormente Kraft Foods, pero cambió a su nombre actual en el 2012, manteniendo el anterior solo para su negocio en América del Norte.
Sede
El Interpuerto Monterrey cuenta con recinto fiscalizado estratégico, además del acceso a la infraestructura ferroviaria, tiene vialidades carreteras de entrada y salida exclusivas, para agilizar y mejorar la conexión terrestre de las instalaciones.
La primera etapa de este parque industrial, ubicado en un punto neurálgico por su conexión, contempla 350 hectáreas, en donde ya se lleva un avance de más del 85%. Además, contará con un centro de investigación logística, con el objetivo de vincular a la universidad con el mundo empresarial.

México atractivo
El Mandatario Federal, Enrique Peña Nieto, agregó que se está generando confianza en México. “Desde ahora podemos anticipar que este año 2013, que espero sea mejorado en los próximos años, pero ya desde ahora podemos anticipar que 2013 será el año en el que llegue mayor inversión extranjera directa, superior, quizá a los 35 mil o 40 mil millones de dólares, que será la más alta que se haya registrado en la historia reciente de nuestro país”, dijo el Ejecutivo Federal.
Hoy, el mundo está apreciando en México condiciones óptimas y favorables para la inversión. México hoy se proyecta al mundo como un país seguro para la inversión; un país donde se están generando condiciones, insisto, favorables para atraer inversiones productivas.


Inversión:
600 mdd

Empleos directos generados:
1,300