Con una inversión de 10.2 millones de dólares y la generación de 190 empleos, se inauguró la planta industrial de autopartes Ashimori en Silao, Guanajuato. La empresa nipona se dedica a la fabricación de mangueras de incendio, materiales industriales que emplean fibras sintéticas, cinturones de seguridad, bolsas de aire, componentes interiores y sistemas de tuberías rebase para el sector automotriz.
El Presidente de Ashimori en Japón Fumio Hotogi, afirmó que la planta de Guanajuato distribuirá al continente Americano, con el objetivo de expandir su mercado de distribución a Sudamérica, Norteamérica y México.

La confianza que han depositado los inversionistas en Guanajuato, se debe a la permanente política económica que promueve el gobierno del Estado en generar las condiciones de infraestructura, educación, salud y tecnología para la llegada de empresas nacionales e internacionales, así lo aseguró el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Ascencio Villanueva.
En marzo de 2013, la empresa iniciará pruebas con 150 empleados y se espera que a finales del primer semestre del mismo año inicie la producción masiva con la plantilla completa de trabajadores.

Tecnología Nipona
La empresa inició sus operaciones en 1878, con la fabricación de cuerdas de algodón. La primera empresa que se instaló fuera de Japón fue en el año de 1998 en Tailandia, después le siguieron China en 2005, India en 2009 y México con la instalación de la planta en Guanajuato Puerto Interior (GPI).
Actualmente la compañía cuenta con tres grupos de productos: 1) División artículo de seguridad para vehículos que su centro de seguridad es la bolsa de aire, 2) División artículo para industria que su centro es la manguera contra incendio así como puerta de amarre y 3) División de manguera para reparar el interior de la tubería desgastada y su diseño.
Cabe señalar que además de fabricar cinturones de seguridad, fabrican artículos para el interior de los vehículos como cubierta retráctil para portaequipajes y persianas enrollables. Entre sus principales clientes se encuentran: Suzuki, Mazda, Honda & Mitsubishi y Toyota.


Inversión:
10.2 mdd
Empleados generados:
190