La nueva planta de Nippon Steel Corporation iniciará operaciones en el primer semestre del 2013.
Con su llegada a México, la compañía japonesa se integra a la cadena de suministro de Nissan Mexicana, quien también en enero pasado, anunció que invertirá dos mil millones de dólares en una nueva planta ensambladora en el estado de Aguascalientes.
El anuncio de la inversión mencionada se reveló en la gira de trabajo en Tokio, Japón que llevó a cabo ProMéxico, a través de su dirigente, Carlos Guzmán Bofill, quien se reunió con altos ejecutivos de la empresa, encabezados por Shinya Higuchi, Director y Vicepresidente Ejecutivo, los cuales le informaron que la inversión generará 200 empleos directos.
Nippon Steel Corporation es el segundo productor de acero en volumen y la segunda compañía siderúrgica más rentable del mundo, fue fundada en 1970 en Tokio, Japón, y actualmente cuenta con una producción anual de acero de 40 millones de toneladas.
Manufacturas japonesas
Desde el 2005 gracias al Tratado de Libre Comercio entre México y Japón, los negocios comenzaron a generarse con positivos resultados para ambas partes, tanto las exportaciones de ambos países, así como la inversión de empresas japonesas en el país mexicano.
Según información proporcionada por Jetro, organismo que apoya a las empresas niponas en México, hasta julio del 2011 existían en México 363 empresas japonesas, de las cuales 280 se dedican a la manufactura. De ellas 87 pertenecen al sector automotriz.
39 mdd