Desde dicha localidad se manufacturarán cables para arneses, los cuales se dirigirán a Sumitomo Electric Wiring Systems, proveedor directo de Toyota, Honda, Nissan, Volkswagen y Ford, principalmente.
La planta se localizará en el Parque Industrial San Francisco de los Romo en una superficie mayor a los 100,000 pies cuadrados, se estima que la capacidad de producción de dicha planta ascienda a las 700 toneladas de equipos al mes.
K&S Mexicana empleará a través de dicho financiamiento a 200 personas en la localidad, lo cual traerá grandes beneficios económicos a la misma.
Ésta será la segunda inversión de la empresa en Aguascalientes, ya que anteriormente la compañía destinó alrededor de 84 millones de pesos en la construcción de una planta en el municipio de Calvillo.
El anuncio de este prometedor proyecto se llevó a cabo en la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre con Juan Herrera Calvillo, Gerente de Manufactura de Sistemas de Arneses K&S, quien entregó a nombre de Makoto Katsuyama, Director General de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, la carta compromiso para la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
El Gerente Lozano destacó en dicha reunión, que la tendencia del sector productivo para enfocar sus inversiones en la entidad, demanda estrategias claras y precisas que consoliden la infraestructura en Aguascalientes.
Inversión:
54 mdp
Superficie:
100,000 sqft
Empleos generados:
200