Este 13 de enero del 2014, la compañía automotriz alemana, Porsche, ha anunciado la última generación de su extravagante modelo 911 Targa, en la Exposición Internacional de Autos de América del Norte en Detroit, Estados Unidos.
El nuevo automóvil de la Porsche combina el concepto del Targa clásico con la innovadora tecnología de techo, este modelo exhibe la barra ancha en lugar de los pilares B, una sección de la cubierta desplegable sobre los asientos delanteros y una ventanilla trasera.

A su vez el segmento del techo en este automóvil puede abrirse y cerrarse con tan sólo picar un botón, ocasionando que el sistema de la cubierta sea completamente automático y guarde la capota detrás del componente del asiento trasero, brindando toda una exhibición.
Gracias a estas cualidades, el 911 Targa se vislumbra como una versión innovadora y de alta calidad como la versión clásica de 1965, a su vez debido a las características antes mencionadas vislumbran una apariencia deportiva y un perfil pegado al pavimento.

El automóvil de la marca Porsche, es impulsado por un motor plano de 3.4 litros y 350 caballos de fuerza. También el inmueble cuenta con un cambio de doble embrague (Porshe Doppelkupplung) y un paquete de Sport Chrono. A su vez acelera tan sólo de cero a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos, y llega a una velocidad máxima de 282 km/h.
No obstante el automóvil también cuenta con un modelo superior, el 911 Targa 4S, brindando 400 caballos de fuerza a partir de un desplazamiento de 3.8 litros. Su velocidad máxima es de 296 km/h, a su vez gracias al cambio de doble embrague y al Sport Chrono, el inmueble acelera en 4.4 segundos. Los dos vehículos cuentan con la norma sobre emisiones Euro 6.