La empresa danesa Lego, destinó una inversión de 125 millones de dólares para la expansión de su planta localizada en Ciénega de Flores.
Desde su planta localizada en el Parque Industrial Nexxus ADN, se fabricarán alrededor de 250 mil cajas diarias.
Jaime Fuentes, Director General de Lego México, expresó que con la extensión de la planta Lego sumará una inversión en Nuevo León de 500 millones de dólares, desde el 2008 a la fecha.

Jans Peter Crausen, Director de la Planta Lego Operaciones México, explicó que el objetivo de la planta de Lego es incorporar a la planta ya existente un espacio de preempaque y empaque final de productos.
Crausen, explicó que la producción atenderá principalmente al mercado de Estados Unidos y sostuvo que las operaciones para la expansión de la planta se iniciarán en agosto de este año, y se estima que arranque operación oficial en abril de 2014 cuando esté en total operación.
El directivo dijo que esto representa la oportunidad de seguir apoyando la imaginación y creatividad de los niños mediante el juego, “tenemos el objetivo de contribuir en el aprendizaje de 101 millones de niños en el mundo a través de esfuerzos de filantropía”.
Crausen recordó que en 2008 se logró inaugurar la primera planta de Lego en América Latina, en esta localidad trayendo mil empleos directos para la región.

“Sin duda hemos crecido, hoy esta planta fabrica aproximadamente el 30 por ciento de la producción mundial del Lego”, dijo el directivo de Lego.
Por su parte, Idelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, destacó la precisión, la calidad y la alta tecnología con la que se fabrican cada uno de los bloques de Lego. Y destacó que no sólo importa el diseño de los bloques de hoy, sino que estos deben también ensamblar bien con aquellos que se diseñaron hace 10 o 20 años, para que el proyecto de Lego pueda prosperar.
Se estima que la nueva inversión generará mil nuevos empleos directos y 300 indirectos y contará con una superficie de producción de pre-empaque y empaque final de 51 mil metros cuadrados.


Estado atractivo
El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, expresó durante el anuncio de Lego que el Estado se ha convertido cada vez más en un lugar de destino para los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Estas compañías no sólo permanecen en nuestra tierra, sino que llegan, y la gran mayoría se amplían. Amplían sus operaciones por las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León. El año pasado atrajimos dos mil 750 millones de dólares de inversión extranjera directa que fue un récord histórico, que nos animó a ponernos como meta, superar los tres mil millones de dólares para este 2013.



Empleos directos:
1,000
Superficie de producción:
51,000 m2