Llega filial de Mitsubishi
Se dedicará a la manufactura y venta de componentes de plástico en Guanajuato
En respuesta al crecimiento de la demanda proyectada en el sector de autopartes que está teniendo Guanajuato, Mitsubishi hace el anuncio de una empresa que abastecerá los mercados de norte y Latinoamérica, principalmente.
El mandatario estatal, confirmó la inversión con Naoki Orita, Director de la oficina de Desarrollo de Proyectos, División de Plásticos de Mitsubishi Corporation.
La empresa en Guanajuato será una subsidiaria de Dainichiseika Color & Chemicals y Mitsubishi Corporation, se llamará DM Color Mexicana S.A de C.V.
Dicha empresa, se dedicará a la manufactura y venta de componentes de plástico, se construirá en un espacio de 40 mil metros cuadrados e iniciará funciones en enero del 2015.
Crecimiento de Mitsubishi Electronic Automotive en bajío
La empresa Mitsubishi Electric Automotive en el país, tiene operando dos plantas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, lugar en donde se fabrican elevadores, escaleras eléctricas y frenos para trenes.
En el presente año, esta empresa realizó un anunció para la construcción de otra planta más en el municipio de El Marqués de esta misma entidad federativa.
Para su nueva planta, invertirán 70 millones de dólares, la cual será destinada a la fabricación de componentes automotrices para atender el mercado del continente americano.
Por ello, la compañía argumentó que la producción de automóviles se ha expandido en México ante una recuperación en las ventas de automóviles en Estados Unidos y en América Latina, por lo que esta nueva filial de manufactura automotriz permitirá a Mitsubishi Electric establecer un sistema local de suministro de equipo automotriz, fortalecer la competitividad de los precios y realizar una estructura empresarial eficiente para la expansión de sus negocios en el continente americano.
Finalmente referir que esta empresa se fortalece en el mercado del bajío, con su presencia tanto en Querétaro, como Guanajuato.