La nueva inversión representa para la entidad una suma de 110 millones de dólares y la generación de 500 empleos en una primera etapa, con proyección a incrementarlos.
En el anuncio, el Presidente y CEO Hitachi Automotive Systems Americas, Inc., Masaaki Fujisawa, comentó: “Esta instalación va a desempeñar un papel importante en la iniciativa de Hitachi para mejorar la producción, en el consumo local y así sirviendo a sus clientes: los ensambladores de automóviles, quienes gradualmente han incrementado sus ganancias en México”.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, informó que para la entidad es importante la atracción de más capitales japoneses: “También podremos atraer muchas más empresas japonesas del sector automotriz que van a venir a fortalecer la economía de nuestra entidad. Esto ayuda a que se cumplan las expectativas que tenemos de crecimiento del Producto Interno Bruto en nuestra entidad; este año, tenemos estimado que pudiéramos estar llegando a los 23 mil 500 millones de dólares del PIB en nuestro Estado, el cual ha crecido de manera muy positiva en los últimos años”.
Asimismo, el Gobernador explicó que Japón es el séptimo socio comercial de Querétaro: “Aproximadamente 111 millones de dólares en la historia de nuestra entidad. Con esta inversión se duplica la inversión extranjera directa de Japón en Querétaro, para nosotros no solamente es la apertura de una gran empresa más, para nosotros es una inversión estratégica en nuestra entidad, el gran empleador de nuestro Estado como ustedes saben muy bien, es el sector automotriz, emplea un poquito más del 10% de nuestra población”, concluyó.
Por su parte, Marcelo López Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, comentó que Hitachi participó en el pasado encuentro de proveedores, con el interés de comenzar a localizar proveedores de segundo nivel:
La proveeduría que requieren es de segundo nivel, del cual van a requerir del soporte de los proveedores de tercer nivel.
Cabe destacar que Hitachi Automotive Systems, es una empresa japonesa que se dedica al desarrollo, manufactura, venta y servicios de reparación así como mantenimiento de componentes además de sistemas automotrices, máquinas o sistemas industriales relacionados con el transporte.
110 mdd
Empleos generados
500