Esta empresa japonesa se dedicará a la fabricación de tornillos de alta resistencia para la industria automotriz, desde su planta instalada en el Parque Tecno Industrial Castro del Río, en donde fabricará componentes para proveer a las principales armadoras automotrices en México, con el mismo proceso de fabricación In House que se realiza en Japón.
La nueva planta tiene una superficie de 88 mil metros cuadrados y empleará los procesos de estampado, tratamiento térmico y galvanizado para la fabricación de tornillos de alta resistencia.
El Presidente de Saga Tekkohsho Co. Junichi Sakata, afirmó que con esta nueva inversión el corporativo se fortalecerá en el abastecimiento global de sus componentes hacia América y Europa con el compromiso de continuar fortaleciendo la industria local.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDESU), Héctor López Santillana, agradeció la confianza de los empresarios japoneses por invertir su capital en el estado de Guanajuato.
A lo anterior refirió, que el actual gobierno refrenda el compromiso y la alianza comercial entre México y Japón, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.
Finalmente, indicó que: “Sabemos que Saga Tekkohsho vino para quedarse, así como todas las empresas que están viniendo de Japón, sabemos que sus proyectos y sus planes de inversión son de largo plazo y lo que queremos hacer en el Gobierno del Estado de Guanajuato es crear un entorno que haga más amigable su operación y su permanencia en el país”.
La empresa en el mundo
Con 75 años de experiencia en la industria automotriz, Saga Tekkohsho Co. cuenta con ocho plantas a nivel mundial, cuatro en Japón y el resto en Estados Unidos, China, Tailandia y ahora México. Cuenta con una fuerza laboral a nivel mundial de 2 mil empleados y con un volumen de ventas de 625 millones de dólares en el 2012.
Inversión:
33 mdd
Empleos generados:
120